CoD Black Ops

Un año más, en 2011, Activision tendrá listo un nuevo tí­tulo de su juego de disparos (shooter) Call of Duty. Y es que es normal que cuando aún no han siquiera sacado a la venta su último juego Call of Duty Black Ops, estén hablando del siguiente ya que les genera unas ventas enormes. Ha sido durante la presentación de los resultados financieros de la emrpesa en los que han hecho el anuncio oficial de lo que ya se suponí­a, que el año que viene habrá un nuevo Call of Duty.

En cuanto a los beneficios, Activision ha conseguido este año mejorar todas sus expectativas. Y es que el éxito de la saga Call of Duty, sumado a otros tí­tulos que han generado muchas ventas y también a los ingresos que ha generado Blizzard con Starcraft 2, les deja en una posición privilegiada. Blizzard se fusionó hace ya varios meses con Activision aunque ambas empresas mantienen desde entonces casi con totalidad su independencia.

Call of Duty

Los beneficios que han oftenido han sido de 51 millones de dólares (unos 36,65 millones de euros) durante el último trimestre. Y eso que es en este trimestre cuando sacarán a la venta el nuevo Call of Duty y tendrán unos ingresos muy notables. Y es que según se prevee el juego pueda superar los 18 millones de unidades vendidas según los analistas. Una cifra enorme que aportarí­a a Activision unos beneficios que convertirí­an al juego en uno de los más rentables en los últimos tiempos.

Sobre el juego del año que viene hay muchas incógnitas. Y es que ahora mismo hay tres desarrolladoras que hacen juegos de Call of Duty: Infinity Ward, Sledgehammer o Treyarch. Sin embargo Infinity Ward, comprada por Activision, tuvo una disputa muy grande y muchos de los empleados se fueron a otra empresa. Ellos se encargaron de los primeros Call of Duty además de las entregas Modern Warfare 1 y 2. Por otra parte Treyarch ha hecho el de este año y tener otro listo apra el que viene escomplicado. Así­ que o es una reestructurada Infinity Ward o Sledgehammer. En poco tiempo sabremos más.