Call of Duty Space

Con el lanzamiento ayer de Black Ops la serie Call of Duty está estos dí­as en boca de todos. Pero es que por si no fuese pequeña la repercusión que está creando el juego, no paran de desvelarse rumores y pequeñas pistas sobre cómo podrí­a ser el próximo tí­tulo. El último rumor apunta a que el Call of Duty que está desarrollando la compañí­a Sledgehammer estará ambientado en un espacio futurista llevando el juego a un nuevo entorno en el que aún no habí­a sido explotado.

Este rumor se suma a la noticia que publicamos el otro dí­a en el que la distribuidora del juego, Activision, decí­a que el año que viene habrá una nueva entrega de Call of Duty. Así­ que este nuevo tí­tulo ambientado en el espacio podrí­a ser el juego en cuestión. El rumor ha sido publicado en la web Gamasutra y la fuente es un miembro de la industria de los videojuegos. Según dicen en este tí­tulo podrí­an aparecer marines espaciales embarcados en una misión bélica que se desarrollarí­a en un juego con todas las caracterí­sticas tí­picas de la serie.

Call of Duty

Pero este no es el primer dato que apunta a un tí­tulo futurista de Call of Duty. Uno de los creadores del juego en Sledgehammer afirmó que serí­a algo totalmente nuevo dentro de la saga e incluso Activision dijo que ampliarí­a el público de la saga gracias a estos cambios. Fue por entonces cuando Activision registró algunos nombres como callofdutyfuturewarfare.com, advancedwarfare.com o spacewarfare2.com, que claramente apuntan a las intenciones de la emrpresa de sacar un tí­tulo futurista de su juego más exitoso.

Y es que Call of Duty se ha desarrollado ya en múltiples momentos historicos, tanto realistas como ficticios. Por un lado los primeros tí­tulos de la saga, así­ como su quinta entrega, World at War, estaban ambientados en guerras históricas de gran importancia recreando los entornos, equipamiento y vehí­culos tí­picos de esos momentos. Por otro con la llegada de Modern Warfare Call of Duty dio un giro para ambientarse en un futuro cercano donde se darí­an conflictos bélicos similares a los que se dan ahora por ejemplo en Afganistán. En ellos se muestran los armamentos, tecnologí­as y vehí­culos más avanzados de la actualidad. Así­ que el espacio es el único territorio por recorrer y parece que pronto tendremos la posibilidad de hacerlo guerreando por el espacio al más puro estilo de Call of Duty.