gran-turismo-5

Despuรฉs de haber dado mรกs vueltas que en uno de sus circuitos, Gran Turismo 5 ya tiene, por fin, fecha oficial de lanzamiento. Serรก el 24 de noviembre cuando llegue a las tiendas. O lo que es lo mismo, en doce escasos dรญยญas. Asรญยญ nos lo han confirmado desde los servicios de comunicaciรณn de Sony, quienes por primera vez han dado una fecha en firme para que el simulador de carreras estrella de PlayStation 3 vea la luz en una ediciรณn completa y en alta definiciรณn.

Hasta ahora, los รบnicos datos que se tenรญยญan sobre el lanzamiento de Gran Turismo 5 procedรญยญan de los resposables de desarrollo de Polyphony Digital, estudio tras este esperadรญยญsimo tรญยญtulo de conducciรณn, que se limitaban a seรฑalar que el juego estaba terminado y que ya estarรญยญa en su fase de impresiรณn de discos. Aunque las primeras apuestas seรฑalaban diciembre como fecha tope, la semana pasada se adelantaron hasta finales de este mes de noviembre, apuntando la posibilidad del 30 de este mes, algo que ha acabado por anticiparse una semana.

El desarrollo de Gran Turismo 5 ha supuesto una labor casi faranรณnica que les ha llevado varios aรฑos a los chicos de Polyphony. Como entremรฉs para que la espera fuera mรกs llevadera, lanzaron Gran Turismo 5 Prologue, aunque el resultado no fue del todo satisfactorio para las altas espectativas que proceden del simulador de conducciรณn. En los festivales por donde han ido pasando las betas jugables de Gran Turismo 5 se ha desatado el interรฉs de propios y extraรฑos, y el que menos ha tenido una estupenda impresiรณn del trabajo que desde Polyphony han hecho para Sony.