gran-turismo-5

Después de haber dado más vueltas que en uno de sus circuitos, Gran Turismo 5 ya tiene, por fin, fecha oficial de lanzamiento. Será el 24 de noviembre cuando llegue a las tiendas. O lo que es lo mismo, en doce escasos dí­as. Así­ nos lo han confirmado desde los servicios de comunicación de Sony, quienes por primera vez han dado una fecha en firme para que el simulador de carreras estrella de PlayStation 3 vea la luz en una edición completa y en alta definición.

Hasta ahora, los únicos datos que se tení­an sobre el lanzamiento de Gran Turismo 5 procedí­an de los resposables de desarrollo de Polyphony Digital, estudio tras este esperadí­simo tí­tulo de conducción, que se limitaban a señalar que el juego estaba terminado y que ya estarí­a en su fase de impresión de discos. Aunque las primeras apuestas señalaban diciembre como fecha tope, la semana pasada se adelantaron hasta finales de este mes de noviembre, apuntando la posibilidad del 30 de este mes, algo que ha acabado por anticiparse una semana.

El desarrollo de Gran Turismo 5 ha supuesto una labor casi faranónica que les ha llevado varios años a los chicos de Polyphony. Como entremés para que la espera fuera más llevadera, lanzaron Gran Turismo 5 Prologue, aunque el resultado no fue del todo satisfactorio para las altas espectativas que proceden del simulador de conducción. En los festivales por donde han ido pasando las betas jugables de Gran Turismo 5 se ha desatado el interés de propios y extraños, y el que menos ha tenido una estupenda impresión del trabajo que desde Polyphony han hecho para Sony.