Mario-Sports-Mix-Wii-1

Si hay un personaje capaz de protagonizar todo tipo de videojuegos, es sin duda Super Mario, el claro emblema de Nintendo. Y precisamente por eso, hoy vamos a hablar de Mario Sports Mix, un nuevo juego que tendrá como protagonista al fontanero más famoso de los videojuegos. Pero no sólo a él, sino también a muchos otros personajes emblemáticos de Nintendo, e incluso de otras sagas. Así­ que podremos encontrar a algunos de los protagonistas de Final Fantasy y Dragon Quest.

En cuanto a la temática del juego, como muchos habrán deducido por el nombre del juego, será un juego de deportes. Pero no de la forma convencional. Y es que aunque tendremos Baloncesto, Hockey y Voleibol entre otros, cada personaje tendrá su forma de jugar. O lo que es lo mismo, una serie de movimientos especiales, que nos ayudarán a conseguir puntos, marcar canastas, etc. Pero para hacernos una mejor idea de estos movimientos, traemos un ví­deo demostrativo, justo después del salto.

Como podemos ver en el ví­deo, además de Mario, encontraremos a otros bien conocidos como pueden ser Luigi, Bowser y hasta Donkey Kong. Y por parte de los demás juegos, tenemos por ejemplo al Mago Negro, a Cactilio y a Moguri de Final Fantasy. Sin embargo, según el deporte que elijamos, nuestros personajes serán mejores o peores. Y según esta elección, veremos que en cada deporte las habilidades especiales también serán distintas.

Pero si lo que preferimos es tener nuestro propio avatar personalizado, también podremos optar por los personajes que nos ofrece la consola Wii de Nintendo. Es decir, los Mii, unos personajes que podremos hacer a nuestra imagen y semejanza, y que podremos entrenar. Y de este modo, podremos conseguir suficientes puntos como para convertirnos en auténticos profesionales de cada deporte. Aunque siempre tendremos que esforzarnos, pues los rivales también mejorarán en función de nuestra habilidad jugando.