Crime City

Uno de los juegos que más éxito está teniendo en Facebook últimamente es Crime City. Así­ lo demuestran sus datos, y es que en el último mes tiene una media de usuarios activos de casi seis millones de jugadores. Es un juego gratuito aunque tiene elementos que pueden ser pagados con dinero real. El juego nos propone convertirnos en un mafioso que está en sus inicios en una ciudad de modo que podamos aumentar nuestra notoriedad y también la ciudad.

Algo así­ como un Gran Theft Auto pero al estilo de Facebook. Habrá que cumplir numerosas misiones tí­picas de los juegos donde eres un mafioso. Por lo general acabar con alguno de los muchos que intentarán impedir nuestra ascensión. Pero lo interesante de este juego es que la acción se lleva a cabo de una manera muy directa. Es decir, tu eres el personaje, te mueves por la ciudad, buscas el enemigo y entonces comienza el combate. Directamente en pantalla, no de una manera simbólica como en otros juegos. Disparas o atacas con cualquiera de las armas cuerpo a cuerpo que hay disponibles y así­ te deshaces del enemigo.

CrimeCity

Pero como hemos dicho antes, este juego no es solo de acabar con enemigos. De hecho otra de las partes interesantes del juego es que puedes crear tu ciudad y también conseguir objetos. De hecho todo esto le da un toque rolero, ya que para conseguir ciertos objetos hay que tener un nivel mí­nimo de notoriedad, una cantidad de dinero y también de otros objetos. Para comprar los objetos además se puede usar dinero del juego, créditos pagados con dinero real, y joyas que por cierto son muy escasas y difí­ciles de encontrar.

En cuanto a la construcción de edificios se trata de una parte fundamental para conseguir más poder. Se pueden comprar negocios, construir fábricas que aporten materiales y objetos, etc. Algunos también sirven para crear tu propia base de operaciones. Por último hay objetos y elementos que sirven para decorar la ciudad al gusto del jugador. Así­ que con todo se trata de un juego muy completo que puede satisfacer tanto a los que buscan acción como a los que les gusta construir y recolectar.