ar-pursuit-ar-drone-01

¿Recuerdas el AR Drone? Hablamos de aquel helicóptero que por unos 300 euros te permití­a disfrutar usando el iPhone o el iPod Touch como control remoto. Aunque sólo tiene once minutos de autonomí­a, no son pocos los que no pudieron resistirse al «quiero uno de esos» y se lo llevaron a casa para poder juguetear con este cacharrito.

Ahora Parrot, el fabricante del AR Drone presenta AR Pursuit (que se traduce como «AR Búsqueda»), un juego de realidad aumentada con el que sacarme más partido a nuestro juguetito. Eso sí­: siempre y cuando tengamos amigos que también pasaron por caja para hacerse con este helicóptero tan molón. Para ello, habrá que bajarse la aplicación AR Pursuit desde la App Store desde el próximo 26 de noviembre, previo pago de 2,4 euros.

ar-pursuit-ar-drone-02

El sistema de juego de AR Pursuit no es muy diferente a otros juegos de realidad aumentada con el iPhone. Como ya sabrás, el AR Drone está equipado con un sistema de cámaras que nos permite convertir el helicóptero en nuestros ojos para aquellos lugares que de otro modo no podrí­amos ver (o simplemente para echar un vistazo a la habitación de al lado sin levantarnos del sofá).

El caso es que con la ayuda de ese sistema de cámaras y el sensor de posición del AR Drone, podremos participar en una batalla de dos jugadores con tres minutos por ronda. El juego se basa en el clásico del «tú la llevas», aunque en modalidad bélica. Los AR Drone equipan un par de sistemas de ataque virtuales, y en caso de que se alcance al oponente, tocará cambiar tornas de perseguido por perseguidor. Como en cualquier arcade que se precie, el juego dará por ganador al que más puntos (representados en tiempo como «perseguido») consiga al final de la ronda.