halo-343-industries-01

Mientras Halo: Reach sigue seduciendo a todos los usuarios de Xbox 360 que disfrutan con los juegos de disparos en primera persona (shooters, o FPS), Microsoft ya empieza a plantear el futuro de la franquicia. Bungie, quien ha sido capaz de hacer de esta saga todo un emblema para las consolas de los de Redmond, ya indicó que Reach serí­a su última incursión en el universo de Jefe Maestro, aunque aquellas declaraciones no fueron interpretadas por la industria como el fin de la gallina de los huevos de oro para la compañí­a Microsoft.

Ya se sabe que la empresa que dirige Steve Ballmer ha iniciado la preproducción del siguiente tí­tulo de la franquicia. Por el momento no se conoce la fecha de estreno ni las novedades que traerá de sí­ el próximo Halo. Lo que sí­ que se ha certificado es que será la desarrolladora 343 Industries (una división de ocio interactivo creada en las entrañas de Microsoft, y que cuenta con personal que ya trabajó en Bungie), quien estos dí­as se encuentra en pleno proceso de reclutamiento de personal para «darle un nuevo aire a Halo».

halo-343-industries-02

La papeleta de 343 Industries es de consideración. Por un lado, tienen una oportunidad de oro, con vistas a tomar el testigo de una de las sagas más célebres de la historia del videojuego actual (de hecho, el buque insignia de Xbox, como lo puede ser God of War de PlayStation); sin embargo, por otro, centran todas las miradas de la industria y los usuarios. El hecho de que vayan a darle un nuevo rumbo a la franquicia (razón por la cual en estos momentos andan buscando un director artí­stico que actualice el universo visual de Halo) puede ser el más notable de los aciertos o un rotundo fracaso de cara a satisfacer a los incondicionales de la serie. En cualquier caso, ahora sólo cabe esperar.