halo-343-industries-01

Mientras Halo: Reach sigue seduciendo a todos los usuarios de Xbox 360 que disfrutan con los juegos de disparos en primera persona (shooters, o FPS), Microsoft ya empieza a plantear el futuro de la franquicia. Bungie, quien ha sido capaz de hacer de esta saga todo un emblema para las consolas de los de Redmond, ya indicรณ que Reach serรญยญa su รบltima incursiรณn en el universo de Jefe Maestro, aunque aquellas declaraciones no fueron interpretadas por la industria como el fin de la gallina de los huevos de oro para la compaรฑรญยญa Microsoft.

Ya se sabe que la empresa que dirige Steve Ballmer ha iniciado la preproducciรณn del siguiente tรญยญtulo de la franquicia. Por el momento no se conoce la fecha de estreno ni las novedades que traerรก de sรญยญ el prรณximo Halo. Lo que sรญยญ que se ha certificado es que serรก la desarrolladora 343 Industries (una divisiรณn de ocio interactivo creada en las entraรฑas de Microsoft, y que cuenta con personal que ya trabajรณ en Bungie), quien estos dรญยญas se encuentra en pleno proceso de reclutamiento de personal para ยซdarle un nuevo aire a Haloยป.

halo-343-industries-02

La papeleta de 343 Industries es de consideraciรณn. Por un lado, tienen una oportunidad de oro, con vistas a tomar el testigo de una de las sagas mรกs cรฉlebres de la historia del videojuego actual (de hecho, el buque insignia de Xbox, como lo puede ser God of War de PlayStation); sin embargo, por otro, centran todas las miradas de la industria y los usuarios. El hecho de que vayan a darle un nuevo rumbo a la franquicia (razรณn por la cual en estos momentos andan buscando un director artรญยญstico que actualice el universo visual de Halo) puede ser el mรกs notable de los aciertos o un rotundo fracaso de cara a satisfacer a los incondicionales de la serie. En cualquier caso, ahora sรณlo cabe esperar.