Pro 2010

El miércoles de la próxima semana, el dí­a 24 de noviembre, Konami pondrá a disposición de los jugadores de Pro Evolution Soccer 2011 un parche. Así­, este juego de fútbol que nos permite jugar en las competiciones más conocidas del mundo como la Liga Española, la Champions muchas más, verá mejorados varios aspectos de su jugabilidad. Y es que esa es la principal misión del parche, mejorar y equilibrar los aspectos jugables para hacer los partidos más justos y divertidos.

El parche estará disponible para las versiones del PES 2011: PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Los cambios serán de varios tipos y en distintas áreas del juego. Se ha mejorado la inteligencia artificial de los defensas para que reaccionen mejor. El nivel de éxito y de dificultad de los regates ha sido ajustado. Ahora también se permitirán hacer saques de banda de modo que el balón sea devuelto al jugador que ha sacado.

pes_2011

Más cambios. Los chutes pueden ser ajustados para que se comporten de un modo más realista, aunque dependen de las situaciones que se estén dando en el partido. En cuanto a la Liga Máster se han revalorizado todas las estimaciones de sus datos. Ahora los nombres de los jugadores podrán ser ocultados. La ambientación de los estadios también se ha mejorado. Por último se han hecho algunas mejoras de rendimiento en el modo “Soy Leyenda” de la versión de PC para que los jugadores tengan menos problemas en ordenadores técnicamente discretos.

Estos son todos los cambios que incluye este parche, pero se espera que más adelante salgan otros que ajusten todaví­a más el juego. Y es que si hay algo que los jugadores del PES no soportan es que se produzcan situaciones extrañas o irreales que les supongan perder un partido. Perder el último partido de liga y por ello perderla gracias a una situación “trampa” debida a un error del juego no es nada agradable, así­ que esperemos que con estos parches dejen de pasar estas cosas.