buzz-musical-ps-move-01

Buzz ha vuelto. No, ese Buzz (Lightyear) no, el otro Buzz: el de las preguntas y respuestas. El formato televisivo para PlayStation regresa en Buzz: El Concurso Musical Definitivo, una reedición mejorada del ya clásico que tan popular se hizo en PlayStation 2, y que ahora llega a PlayStation 3 con algunas novedades para los fans de la serie.

La principal de estas novedades la tenemos en el sistema de control. Ahora no sólo podremos usar el juego con los buzzers (unos manditos con cinco botones que sólo funcionan con este juego, y que existen tanto en versión inalámbrica como con cables), sino también con el nuevo sistema de control de movimiento, el PS Move. Además, le han dado un buen lavado de cara al presentador, y nunca mejor dicho. Este juego cuesta unos 40 euros, comprándolo con los mandos con cable.

buzz-musical-ps-move-02

Modos de juego

Este Buzz: El Concurso Musical Definitivo supone la actualización de la saga con más novedades que se ha visto hasta ahora. Contiene todos los elementos que ya habí­amos visto en la última generación que habí­a sido lanzada para PlayStation 3, sumando algunos detalles que hacen de esta versión un tí­tulo único.

Empezamos por el hecho de que Buzz se ha humanizado, y aunque sigue conservando unos rasgos exagerados de dibujo animado, sus facciones y pelo ahora lucen con un aspecto más realista, algo que hemos de confesar que le resta gracia al juego, ya que lo esperpéntico de este personaje era uno de los puntos de mayor personalidad de los juegos Buzz.

buzz-musical-ps-move-03

Por otro lado, ahora podremos controlar algunas de las pruebas con los mandos PS Move. Aunque se pueden concentrar en cada partida de dos a ocho jugadores, las partes que se juegen con PS Move sólo podrán ser jugadas por un usuario cada vez. Las pruebas que se suman pensadas para PS Move son cuatro, y proceden directamente del tí­tulo con el que se estrenó este sistema, el Star the Party. Son las siguientes:

buzz-musical-ps-move-04

No son estas cuatro las únicas pruebas que se suman al juego. Buzz: El Concurso Musical Definitivo tendrá en total doce nuevas pruebas, y todas ellas dedicadas al mundo de la música. Como es lógico, algunas de las pruebas estará equipadas con videos musicales y pistas sonoras que nos recordará a la primera edición del concurso musical. Otras de las pruebas servirán para poner a prueba al usuario en solitario sin entrar en competición con el resto, algo que no librará al resto de la prueba final que viene repitiéndose en los Buzz de PS3: la cuenta atrás, un final de juego tan adorado como odiado por los usuarios.

buzz-musical-ps-move-05

Aspectos técnicos

Este Buzz: El Concurso Musical Definitivo vuelve a repetir en formato de alta definición, aunque sigue sin poder mostrarse en 1080p. Muchos de los aspectos gráficos del juego han sido pulidos respecto a las ediciones anteriores, especialmente en lo tocante al presentador del concurso, tal y como te hemos mencionado. No obstante, las mejoras son mí­nimas, siendo lo más destacable la ausencia de videoclips en HD, lo cual ha sido sin duda todo un error.

Por otro lado, la presencia del sistema PS Move no sólo tendrá su interés en el modo de controlar algunas pruebas. Además, la presencia de la camarita PS Eye le dará más vidilla, permitiendo (al igual que en otros tí­tulos del catálogo de Move) que imprimamos nuestro careto sobre el personaje que hayamos elegido para que nos represente en la partida. Así­, bastará con hacernos una fotito que el juego se encargará de incrustar en la cabeza de nuestro avatar para ganar en personalización durante el juego.

buzz-musical-ps-move-06

Respecto al sonido, al igual que otros tí­tulos casual de Sony, por alguna razón se siguen arrastrando problemas a la hora de distinguir los distintos canales de audio. La música y los efectos sonoros están muy por encima de las voces, y en más de un momento llegamos a tener problemas para escuchar al presentador. Recordemos que este problema apareció por primera vez de una forma tan importante en el Buzz Hollywood, y que desde entoces se ha repetido en no pocas ocasiones para disgusto de los fans.

buzz-musical-ps-move-07

Buzz: El Concurso Musical Definitivo, opiniones

No cabe duda de que esta entrega era la más esperada desde que se anunció el primer Buzz para PS3. ¿El resultado sirve para certificar que ha valido la pena la espera? Sí­. Y no. El juego recupera la esencia del primer Buzz: la de un juego muy variado, con múltiples pruebas y con un argumento que practicamente todo el mundo controla, como es el de la música. En ese sentido, Buzz ha sido un acierto.

Pero la inclusión de pruebas individuales, y la escasa originalidad de las pruebas con los PS Move, han sido un tanto decepcionantes, lo cual le ha restado algo de brillo al regreso del Buzz más popular y querido entre los seguidores de la serie. No obstante, mirándolo desde otro punto de vista, la posibilidad de jugar al Buzz Musical por primera vez online, o hacerlo con un grupo de hasta ocho participantes, hace que para muchos usuarios sea una compra obligada.

buzz-musical-ps-move-08