Saruman

Rise of Insergar será la nueva expansión para el juego multijugador masido online de rol (MMORPG) El Señor de los Anillos Online. Así­, este juego para PC que se desarrolla en el universo del libro del mismo nombre verá ampliadas sus zonas accesibles así­ como algunos aspectos del juego. Precisamente serán los territorios de Isengard, lugar conocido por ser el hogar del Mago Blanco Saruman. La ampliación estará disponible en una fecha estimada para otoño de 2011. Su precio aún no ha sido confirmado, aunque si se ha dicho que se venderá únicamente en la tienda online del propio juego.

En cuanto a los nuevos territorios accesibles, además de la propia Isengard y la torre Orthanc, habrá también otras localizaciones. Serán Dunland y también algunas partes de Rohan. En cuanto a las caracterí­sticas nuevas ahora los jugadores podrán subir hasta el nivel 70. Con ello se ampliarán también las virtudes, habilidades y misiones. También habrá cambios en el sistema de monstruos. Ahora estará abierto a todos los jugadores y sus habilidades y caracterí­sticas serán actualizadas. Habrá también una nueva zona donde los jugadores podrán enfrentarse a fuerzas compuestas enteramente por tropas del bien o del mal.

Lord of the Rings Online

Rise of Isengard se suma a las otras dos expansiones que ya han salido para El Señor de los Anillos Online. Fueron Las Minas de Moria y Las Sombras de Angmar. Con ellas se fueron completando los territorios, personajes, monstruos y hechos trascendentales aparecidos en los libros escritos por Tolkien.

El Señor de los Anillos Online comenzó siendo un juego de pago mediante cuotas mensuales. Sin embargo este año cambiaron su polí­tica abriendo la posibilidad de acceder al juego de forma totalmente gratuita. Aunque este modo no es tan completo como el que pueden conseguir los usuarios que paguen, si que permite disfrutar de muchas de sus caracterí­sticas. Además gracias a este movimiento se amplió su número de jugadores, y habrá que ver si el tirón de la pelí­cula El Hobbit, que saldrá en 2012, hace que consiga más éxito.