Brain Training

Brain Training es un juego que se convirtió más bien en un fenómeno al conseguir que las consolas se viesen como un método de aprendizaje y entrenamiento mental. Y lo más llamativo es que no solo para niños, si no para personas de cualquier edad. Ahora esta exitosa serie que lleva ya más de 33 millones de unidades vendidas tendrá una tercena entrega según afirma Ryuta Kawashima, uno de los encargados del juego, en un libro titulado «Saraba Nou Game«.

En él no se desvela ningún detalle sobre cómo podrí­a ser esta nueva entrega, sin embargo si que dice que el juego estarí­a planteado en principio para salir a la venta a finales de 2010. Sin embargo este dato ya no puede cumplirse porque ni siquiera la propia Nintendo ha hecho la campaña publicitaria para anunciarlo. Así­ que es de suponer que el juego saldrá durante los primeros meses de 2011 coincidiendo con el lanzamiento de la Nintendo 3DS, algo que hace levantar sospechas.

Brain Training

Y es que según dice además en el libro han esperado a desarrollar Brain Training 3 hasta que consiguiesen tener una idea innovadora. Nintendo no querí­a que el tercer juego fuese una simple extensión del anterior. Sin embargo es posible que ahora la nueva consola portátil de Nintendo haya inspirado a su creador. Con estos datos se especula que el juego salga a la venta durante el mes de febrero o marzo en Japón y un mes más tarde en Europa y en el mercado norteamericano.

Además saliendo en la consola Nintendo 3DS podrí­a conseguir un gran tirón de ventas de esta consola. Hasta ahora Brain Training ha sido capaz de llegar a muchí­sima gente y no son pocos los casos de padres y madres que han comprado una Nintendo DS únicamente por tener este juego. Con él Nintendo ha conseguido como con la Wii hacer entender un poco más que los videojeugos no es solo cosa de niños si no que puede ser divertido para cualquiera.