Gran Turismo 54

Según parece el último juego para PlayStation 3 de carreras, el Gran Turismo 5, ha tenido un gran arranque. Es lo que se puede contemplar en los datos de venta que han ido apareciendo en la que es su primera semana de vida. Según dicen varios medios Gran Turismo 5 ha superado las ventas que tuvo en el mismo periodo su predecesor, el Gran Turismo 4, que se puso a la venta en PlayStation 2. Por ese entonces PlayStation 2 tení­a muchas más consolas vendidas que en la actualidad PlayStation 3, pero eso no ha sido impedimento para superarle.

Según los datos estimados de venta de la web vgchartz Gran Turismo 5 habrí­a conseguido vender unos 1,8 millones de unidades durante sus dos primeros dí­as de vida en los tres principales mercados, el norteamericano, europeo y japonés. También hemos podido ver la lista de ventas de juegos en el Reino Unido correspondiente a la última semana. En ella se desvela que Gran Turismo 5 ha sido el único juego capaz de superar por el momento al Call of Duty Black Ops.

Gran Turismo 5

Y es que este juego de disparos (shooter), llevaba desde que salió a la venta como primero en las listas de los juegos más vendidos consiguiendo incluso el mayor récord de ventas. En Reino Unido a estos dos juegos les siguen el Assassin´s Creed: La Hermandad, el FIFA 11 y el Just Dance 2. Habrá que ver si Gran Turismo 5 aguanta el tirón y continúa en esta posición durante más tiempo.

Gran Turismo 5 se ha convertido en la mayor esperanza de Sony para estas navidades. Y es que con este tí­tulo pretenden por un lado conseguir vender una gran cantidad de unidades que les aporten buenos beneficios y por otro que su consola tenga uno de sus mejores resultados de ventas. Y es que la saga Gran Turismo, exclusiva hasta el momento de PlayStation, ha conseguido ser con sus últimas entregas uno de esos tí­tulos conocidos como «vendeconsolas» ya que son muchos sus fans que compran la consola principalmente por tener este juego.