Call-of-Duty-Black-Ops-14

Activision sigue su escalada. Si bien con el estreno de Call of Duty: Black Ops se batieron los récords de recaudación en Estados Unidos y Gran Bretaña que en su momento ya marcadon la entrega anterior de la serie, Call of Duty: Modern Warfare 2, la editora vuelve a sorprenderse por una nueva barrera superada. Y es que desde la compañí­a que distribuye la popular franquicia bélica ya han anunciado que Call of Duty: Black Ops ha logrado recaudar en los primeros cinco dí­as de venta los 650 millones de dólares (lo que supone al cambio actual más de 476 millones de euros, al cambio actual).

Call-of-Duty-Black-Ops-04

Hasta ahora, el récord de un juego multiplataforma estaba en los 550 millones de dólares (poco más de 400 millones de euros) que consiguió reunir Call of Duty: Modern Warfare 2, el cual salió a la venta hace justo un año estos dí­as.

Desde Activision ya se congratulan del éxito, que aún no ha llegado a su cénit, al estar a falta del inicio de la campaña navideña (y de la semana del Black Friday que empieza en el mercado anglosajón el próximo lunes 22 de noviembre). En palabras del Consejero Delegado de la compañí­a, Robert Kotick, «Call of Duty se ha convertido en la primera franquicia de la historia que ha logrado dos récords consecutivos en el mercado del entretenimiento«.

Asimismo, el propio Kotick señala al estudio Treyarch como parte fundamental del éxito del juego. De la desarrolladora ha apuntado que es «uno de los estudios más destacados del mundo».

Desde luego, las altí­simas ventas son un espaldarazo para Treyarch, quienes tras la brutal aceptación de la entrega anterios de Infinity Ward y la polémica suscitada por los desencuentros entre éstos y la propia Activision, estaban en el punto de mira de todo el sector para comprobar el resultado de un juego que salí­a con más urgencia y expectativas que Modern Warfare 2.