Tomb Raider

Hace ya bastante que salieron a la venta los últimos tí­tulos de Tomb Raider con su estilo original. El último salió hace poco de mano de Square Enix planteándonos un juego arcade y de acción titulado Lara Croft y el Guardián de la luz. Ahora parece ser que la compañí­a quiere darle una nueva vuelta de tuerca según se desvela en los últimos rumores. Y es que hace unas semanas apareció la imagen que podéis ver arriba y que parece ser que pertenece a esta nueva entrega.

Según dicen los rumores el juego tendrí­a un planteamiento totalmente nuevo dentro de la saga. En él verí­amos a una Lara Croft muy joven y que se encontrarí­a perdida en una isla. Al estilo de juegos sandbox como GTA podremos recorrerla con total libertad para encontrar un modo de sobrevivir. En la isla habrá lugares con un estilo similar a los aparecidos en otros juegos como ruinas y templos. También nos enfrentaremos a creaturas extrañas pobladoras de la isla.

Lara Croft

Estos rumores son aún muy imprecisos, pero según avanzan algunos medios en los próximos dí­as podrí­amos saber mucho más y ver alguna que otra imagen de la nueva y joven Lara Croft. Al menos es lo que dice la revista Game Informer, que sacará su próximo número el dí­a seis de diciembre.

Tomb Raider apareció por primera vez en 1996 en la consola PlayStation haciendo famosa a su protagonista, Lara Croft. Se convirtió en uno de los iconos y de la consola, lo que la permitió protagonizar unos cuantos más tí­tulos de Tomb Raider e incluso tener sus propias pelí­culas. Más adelante la saga se extendió a otras consolas hasta llegar a PlayStation 3 con Tomb Raider: Underworld. Pero a partir de entonces la empresa encargada de su desarrollo fue comprada por la japonesa Square Enix, la cual preparó el tí­tulo mencionado, Lara Croft y el Guardián de la luz, como un spin off de la heroí­na. Habrá que ver qué nuevas sorpresas nos traen con esta nueva entrega.