Tomb Raider

Hace ya bastante que salieron a la venta los รบltimos tรญยญtulos de Tomb Raider con su estilo original. El รบltimo saliรณ hace poco de mano de Square Enix planteรกndonos un juego arcade y de acciรณn titulado Lara Croft y el Guardiรกn de la luz. Ahora parece ser que la compaรฑรญยญa quiere darle una nueva vuelta de tuerca segรบn se desvela en los รบltimos rumores. Y es que hace unas semanas apareciรณ la imagen que podรฉis ver arriba y que parece ser que pertenece a esta nueva entrega.

Segรบn dicen los rumores el juego tendrรญยญa un planteamiento totalmente nuevo dentro de la saga. En รฉl verรญยญamos a una Lara Croft muy joven y que se encontrarรญยญa perdida en una isla. Al estilo de juegos sandbox como GTA podremos recorrerla con total libertad para encontrar un modo de sobrevivir. En la isla habrรก lugares con un estilo similar a los aparecidos en otros juegos como ruinas y templos. Tambiรฉn nos enfrentaremos a creaturas extraรฑas pobladoras de la isla.

Lara Croft

Estos rumores son aรบn muy imprecisos, pero segรบn avanzan algunos medios en los prรณximos dรญยญas podrรญยญamos saber mucho mรกs y ver alguna que otra imagen de la nueva y joven Lara Croft. Al menos es lo que dice la revista Game Informer, que sacarรก su prรณximo nรบmero el dรญยญa seis de diciembre.

Tomb Raider apareciรณ por primera vez en 1996 en la consola PlayStation haciendo famosa a su protagonista, Lara Croft. Se convirtiรณ en uno de los iconos y de la consola, lo que la permitiรณ protagonizar unos cuantos mรกs tรญยญtulos de Tomb Raider e incluso tener sus propias pelรญยญculas. Mรกs adelante la saga se extendiรณ a otras consolas hasta llegar a PlayStation 3 con Tomb Raider: Underworld. Pero a partir de entonces la empresa encargada de su desarrollo fue comprada por la japonesa Square Enix, la cual preparรณ el tรญยญtulo mencionado, Lara Croft y el Guardiรกn de la luz, como un spin off de la heroรญยญna. Habrรก que ver quรฉ nuevas sorpresas nos traen con esta nueva entrega.