PS Phone

Entre la rumoreada PlayStation Portable 2 (PSP2) y el móvil consola PlayStation Phone (PSPhone) no paramos de ver nuevas noticias estos dí­as. Hoy le toca el turno al PSPhone, que será un móvil de gran potencia y con los botones y controles tí­picos de una consola portátil como la PSP. El invento lo va a sacar a la venta Sony Ericsson y parece que ser que han conseguido grabar un ví­deo. En él se muestra como hacen una pequeña presentación.

El ví­deo es de un usuario que logró grabarlo con su teléfono en una presentación realizada en Grecia. En él no se pueden apreciar demasiado detalles acerca de su funcionamiento y caracterí­sticas. Solo se ve a una persona moviéndose por los menús del móvil. Sin embargo sí­ que permite hacerse a la idea de su tamaño, y apariencia. Parece bastante grande por lo que su pantalla, que ocupa toda la superficie del móvil, permitirá lucir bien los juegos con buen detalle. El ví­deo lo podéis ver en la noticia ampliada.


Esta presentación parece ser una previa a otra donde se cree que se presentará el PSPhone. Será el próximo jueves nueve de diciembre en un evento donde Sony Ericsson desvelará al mundo este nuevo dispositivo móvil. Por el momento se cree que en cuanto a hardware podrí­a incluir a un procesador de un 1GHz Qualcomm MSM8655, 512MB de memoria RAM, 1GB de memoria ROM y vendrá con un sistema operativo basado en Android. Hay que tener en cuenta que la actual PSP tiene un hardware muy inferior a este.

PSPhone pretende convertirse en el rival de iPhone y de otros móviles que están convirtiéndose en una plataforma de videojuegos cada vez más complejos. Por ejemplo en iPhone se están desarrollando tí­tulos utilizando una adaptación del Unreal Engine. Con él se pueden conseguir juegos con una calidad similar a la que podrí­a ofrecer la primera Xbox.