Recompensas

Sony está poniendo a prueba una nueva caracterí­stica para los usuarios de PlayStation 3. Se trata de un sistema de recompensas adicional al de trofeos. Con él se darán premios a aquellos jugadores que cumplan los objetivos que marque Sony. Por el momento este servicio se encuentra en una fase beta, de prueba, para aquellos usuarios que hayan sido seleccionados por Sony y hayan querido apuntarse. Las pruebas comenzaron el 28 de octubre y se irán ampliando al resto de usuarios con ampliaciones de la prueba hasta que se lance para todo el mundo.

Este lanzamiento global está previsto para el próximo mes de abril de 2011. Para entonces habrá distintas misiones que los usuarios podrán realizar y ganar así­ premios. Las misiones podrán completarse desde juegos comprados en la PlayStation Store o participando en encuestas y pruebas propuestas por Sony. Por ejemplo las pruebas pueden consistir en jugar a un juego que requiera el Move, o también ver el show Pulse de PlayStation Network.

Rewards

Pero para participar en estas misiones no siempre habrá que tener algún periférico especial o pagar por tener algún juego de la PlayStation Store. Por ejemplo otra de las misiones es visitar la plaza de PlayStation Home. Home es el mundo virtual en el que se pueden encontrar los jugadores y pasar el rato con los contenidos que se ofrecen y que es gratuito.

Las recompensas no serán grandes cosas, serán complementos para juegos o algún sorteo que sí­ que puede tener más interés. Los complementos pueden ser perfectamente avatares para PlayStation Home u otros juegos. Mientras que los sorteos serán para eventos, por ejemplo el que permite asistir al 2011 Consumer Electronics Show de Las Vegas. En estos dí­as Sony ha añadido nuevas misiones que ha anunciado en su blog para los que estén participando en la beta.