Firmware 355

Desde el pasado siete de diciembre Sony ha puesto a disposición de todos los usuarios de su consola de sobremesa PlayStation 3 un nuevo firmware. Se trata de la última actualización de la consola y que es ya la versión 3.55. Esta nueva actualización es necesaria para poder acceder al servicio PlayStation Network con el que se puede jugar a las partidas online, acceder a la PlayStation Store y al resto de servicios online de PlayStation.

Sin embargo esta obligación que nos impone Sony para todos aquellos que queramos acceder a estos servicios online no nos aportará ninguna novedad. Y es que esta vez la actualización del firmware va centrada únicamente a tapar el agujero de seguridad que se ha descubierto en los últimos dí­as. Con él se podí­a instalar un firmware anterior utilizando el dispositivo Jaibreak o en estos últimos dí­as otros de otras marcas.

Jailbreak

El Jailbreak es un dispositivo que se podí­a conectar mediante USB a la PlayStation. Mientras que en la consola estuviese instalado el firmware 3.41 se podí­an utilizar copias de seguridad cargadas de juego desde el disco duro y ejecutar programas caseros creados por otras personas o por nosotros mismos. Incluso podí­a reactivarse la opción de instalar un sistema operativo distinto al propio de PlayStation 3 tal y como se podí­a hacer al principio, antes de que Sony desactivase la opción.

Para descargar esta última versión del firmware de PlayStation 3 hay que acceder al menú de sistema. La primera opción es la de actualizar, se pulsa buscar y ahí­ debe aparecer la versión 3.55. A partir de ahí­ se han de seguir todas las instrucciones que proporciona Sony. Una vez instalado ya no se podrá volver a una versión anterior. O eso mientras que no consigan piratear este nuevo firmware encontrando alguna nueva vulnerabilidad.