Big Business

Es la hora de que tomemos el mando de nuestra nueva ciudad, nos pongamos a construir y gestionemos todo aquello que esté bajo nuestro control. Este es el planteamiento que nos propone Big Business, un juego para Facebook que está haciéndose un nombre entre la variedad de tí­tulos de este tipo gracias a su variedad y profundidad. Ha sido desarrollado por Game Insight y sus principales caracterí­sticas son las siguientes.

Para empezar nos encontramos con una ciudad vací­a. Nosotros somos los amos de todo y tenemos que ponernos a construir. Por un lado tenemos las casas para los habitantes, edificios para su entretenimiento, edificios públicos, para negocios, para dar servicios, etc. En definitiva todo lo que nos podemos encontrar en una ciudad cualquiera. Con ellos tenemos que conseguir que los parámetros de la ciudad tengan unos buenos niveles. Estos parámetros son los siguientes: habitantes, entretenimiento, energí­a, ecologí­a, producción y carreteras.

BigBusiness

Pero además de tener a la gente contenta y conseguir que haya más habitantes en nuestra ciudad, también tenemos que administrar la producción. Es decir, hay que manejar la materia prima producida por ejemplo en granjas y ponerla a la venta o convertirla en otros productos más complejos que nos den más beneficios. También nos encontraremos con sucesos aleatorios que atender, como incendios o accidentes de ciudadanos.

Uno de los aspectos más llamativos del juego son sus gráficos. La ciudad es bastante personalizable ya que podemos elegir colores y la ubicación de edificios. Además hay muchos detalles como coches circulando o que el horario de la ciudad es el mismo que en la realidad. Así­ podemos ver cómo es de noche con todas las luces encendidas. Sin embargo el apartado social no es demasiado bueno ya que tan solo podemos visitar a los vecinos, echarles una mano en alguna emergencia, hacer regalos y ver en una tabla las estadí­sticas de los demás.