Big Business

Es la hora de que tomemos el mando de nuestra nueva ciudad, nos pongamos a construir y gestionemos todo aquello que estรฉ bajo nuestro control. Este es el planteamiento que nos propone Big Business, un juego para Facebook que estรก haciรฉndose un nombre entre la variedad de tรญยญtulos de este tipo gracias a su variedad y profundidad. Ha sido desarrollado por Game Insight y sus principales caracterรญยญsticas son las siguientes.

Para empezar nos encontramos con una ciudad vacรญยญa. Nosotros somos los amos de todo y tenemos que ponernos a construir. Por un lado tenemos las casas para los habitantes, edificios para su entretenimiento, edificios pรบblicos, para negocios, para dar servicios, etc. En definitiva todo lo que nos podemos encontrar en una ciudad cualquiera. Con ellos tenemos que conseguir que los parรกmetros de la ciudad tengan unos buenos niveles. Estos parรกmetros son los siguientes: habitantes, entretenimiento, energรญยญa, ecologรญยญa, producciรณn y carreteras.

BigBusiness

Pero ademรกs de tener a la gente contenta y conseguir que haya mรกs habitantes en nuestra ciudad, tambiรฉn tenemos que administrar la producciรณn. Es decir, hay que manejar la materia prima producida por ejemplo en granjas y ponerla a la venta o convertirla en otros productos mรกs complejos que nos den mรกs beneficios. Tambiรฉn nos encontraremos con sucesos aleatorios que atender, como incendios o accidentes de ciudadanos.

Uno de los aspectos mรกs llamativos del juego son sus grรกficos. La ciudad es bastante personalizable ya que podemos elegir colores y la ubicaciรณn de edificios. Ademรกs hay muchos detalles como coches circulando o que el horario de la ciudad es el mismo que en la realidad. Asรญยญ podemos ver cรณmo es de noche con todas las luces encendidas. Sin embargo el apartado social no es demasiado bueno ya que tan solo podemos visitar a los vecinos, echarles una mano en alguna emergencia, hacer regalos y ver en una tabla las estadรญยญsticas de los demรกs.