Sonic Adventure

Para muchos los juegos de Dreamcast son joyas que se perdieron cuando la consola dejó de fabricarse. Sin embargo por suerte para ellos algunos de estos juegos han ido reeditándose para salir a la venta en las actuales tiendas online de las distintas consolas. Así­ por ejemplo tí­tulos como Sonic Adventure o Crazy Taxi pueden ser comprados tanto en la PlayStation Store de PlayStation 3 como en el bazar de Xbox Live de Xbox 360. Sin embargo Sega, la creadora de Dreamcast, ha anunciado que va a sacar dentro de poco una recopilación con algunos de los tí­tulos ya reeditados y además algunos nuevos.

No se han dado detalles especí­ficos sobre cómo será este recopilatorio. Ni los juegos que traerá, su fecha de lanzamiento o el precio que tendrá. Lo que si se lleva rumoreando desde hace bastante tiempo es que uno de los juegos que más caló por entonces, el Shenmue, podrí­a ser reeditado para las nuevas consolas. Por lo tanto este podrí­a ser uno de esos juegos que estarí­an dentro del recopilatorio.

Crazy Taxi

No será el primer producto de este tipo que saca Sega para las tiendas online de PlayStation 3 y Xbox 360. Hace ya tiempo pusieron a la venta una recopilación de juegos de Mega Drive y Master System, otras dos de sus antiguas consolas. En ellos se encontraban tí­tulos como la serie de Sonic, el Golden Axe, Streets of Rage y otros muchos más. Estos juegos saldrán por supuesto con un lavado de imagen para que luzcan unos gráficos adaptados a la alta definición.

Dreamcast fue la última consola puesta a la venta por la compañí­a japonesa Sega. Debido a que no tuvo unas ventas demasiado considerables Sega decidió dejar de dedicarse al mundo de las consolas, por entonces PlayStation y PlayStation 2 estaban en auge y no parecí­a que pudiesen hacerle frente. Salió a la venta el nueve de septiembre de 1999 en Europa y logró vender 14,6 millones de consolas. Su juego más exitoso fue el Sonic Adventure.