Cut the Rope

Cut the Rope es un divertido juego que está consiguiendo un éxito considerable. Así­ lo demuestra el haber estado varias veces cerca de los primeros puestos en las listas de ventas. Y es que la propuesta además de ser original es divertida y está bien desarrollada. En él tenemos que mover un caramelo a lo largo de la pantalla gracias a  ayudas hasta que un monstruito pueda comérselo. Hay dos versiones disponibles, una para iPhone por 0,79 euros y otra para iPad llamada Cut the Rope HD y que cuesta 1,59 euros. Ambas versiones están disponibles para descargarlas desde la AppStore de Apple.

Con un poco más de detalle Cut the Rope, o en español “corta la cuerda”, nos muestra un caramelo colgando desde una o más cuerdas. Con el dedo podemos mover el caramelo e interactuar con todo lo que aparece en la pantalla. Por ejemplo podemos impulsarlo y cortar la cuerda para que salga disparado. Los elementos hacen que el caramelo se mueva en otras direcciones o que se trave. Por ejemplo puede quedar atrapado en una burbuja que se irá moviendo. También puede tocarse con zonas que lo rompan y nos hagan perder.

Otros impedimentos que pueden aparecernos son arañas que van recorriendo la cuerda hasta llegar al caramelo. En el ví­deo que tenéis arriba podéis ver cómo ir llevando el caramelo de un lado para otro salvando todos los obstáculos para que llegue finalmente al monstruo. Y todo ello con unos gráficos graciosos y coloridos del estilo de Angry Birds. Tiene un aspecto de dibujos muy coloridos que encajan perfectamente con la idea del juego.

Cut the Rope ha sido desarrollado por Zeptolab y distribuido por Chillingo, empresa conocida por distribuir también el Angry Birds. Al igual que en esté, Cut the Rope puede ser ampliado con nuevas pantallas que saquen a la venta sus desarrolladores en futuras ampliaciones.