Cut the Rope

Cut the Rope es un divertido juego que estรก consiguiendo un รฉxito considerable. Asรญยญ lo demuestra el haber estado varias veces cerca de los primeros puestos en las listas de ventas. Y es que la propuesta ademรกs de ser original es divertida y estรก bien desarrollada. En รฉl tenemos que mover un caramelo a lo largo de la pantalla gracias aย  ayudas hasta que un monstruito pueda comรฉrselo. Hay dos versiones disponibles, una para iPhone por 0,79 euros y otra para iPad llamada Cut the Rope HD y que cuesta 1,59 euros. Ambas versiones estรกn disponibles para descargarlas desde la AppStore de Apple.

Con un poco mรกs de detalle Cut the Rope, o en espaรฑol โ€œcorta la cuerdaโ€ย, nos muestra un caramelo colgando desde una o mรกs cuerdas. Con el dedo podemos mover el caramelo e interactuar con todo lo que aparece en la pantalla. Por ejemplo podemos impulsarlo y cortar la cuerda para que salga disparado. Los elementos hacen que el caramelo se mueva en otras direcciones o que se trave. Por ejemplo puede quedar atrapado en una burbuja que se irรก moviendo. Tambiรฉn puede tocarse con zonas que lo rompan y nos hagan perder.

Otros impedimentos que pueden aparecernos son araรฑas que van recorriendo la cuerda hasta llegar al caramelo. En el vรญยญdeo que tenรฉis arriba podรฉis ver cรณmo ir llevando el caramelo de un lado para otro salvando todos los obstรกculos para que llegue finalmente al monstruo. Y todo ello con unos grรกficos graciosos y coloridos del estilo de Angry Birds. Tiene un aspecto de dibujos muy coloridos que encajan perfectamente con la idea del juego.

Cut the Rope ha sido desarrollado por Zeptolab y distribuido por Chillingo, empresa conocida por distribuir tambiรฉn el Angry Birds. Al igual que en estรฉ, Cut the Rope puede ser ampliado con nuevas pantallas que saquen a la venta sus desarrolladores en futuras ampliaciones.