Dragon-Age-2-Combate

Cada vez queda menos para que llegue la segunda parte del aclamado Dragon Age, pero siguen desvelándose novedades. En este caso, lo que nos ha presentado Bioware para su juego de rol y acción, Dragon Age II, es referente a los combates. Y es que en este tí­tulo, cambiarán ligeramente las cosas, para darle un toque más dinámico y espectacular. Por esta misma razón, encontraremos dos modos de combate principalmente. Uno bastante estratégico, y otro mucho más demoledor que hará uso del tiempo real, al estilo de un juego de acción.

De este modo, el sistema usado en la primera parte del juego ha quedado totalmente eliminado. Es decir, el sistema que imitaba el tiempo real, pero que hací­a uso de los turnos para decidir quién iba a ser el más rápido atacando. Aunque en este caso, es un cambio que le hace ganar mucho más dinamismo, y meternos de lleno en la acción. Pero para ver un ejemplo de ambos tipos de combate, os traemos un ví­deo demostrativo, comentado por sus desarrolladores.

http://www.youtube.com/watch?v=otNeByBo-8k

Como podemos ver, el sistema de combate en tiempo real, será el más espectacular de los dos. En este caso, se ha tratado de imitar el estilo de los juegos de acción, o Hack and Slash actuales. Es decir, tí­tulos como God of War, Castlevania, y otros tantos similares. Así­ que si queremos salir vivos de los enfrentamientos masivos que nos encontraremos, tendremos que tener unos buenos reflejos. Eso, y saber aporrear los botones a una buena velocidad, y acordándonos de qué combinaciones hacen las técnicas más demoledoras.

Pero si lo que preferimos es tomarnos las cosas con calma, podremos hacer uso del combate táctico. Y para ello, podremos dar órdenes a cada uno de los personajes, parando el transcurso del tiempo. Y al retomarlo, se lanzarán al ataque siguiendo nuestras órdenes.