Castlevania-Lords-of-Shadow-Analisis-1

Hoy, dí­a 7 de Noviembre, llega uno de los juegos más esperados de la temporada, Castlevania: Lords of Shadow. Y es que 25 años después de que comenzase esta saga, mí­tica en el mundo de los jugones, el clásico se renueva. Y lo hace de la mano de Konami, y los estudios españoles Mercury Steam, que han demostrado que los grandes clásicos nunca mueren. De este modo, podemos ver un juego cargado completamente de acción, que nos absorberá desde el principio.

Así­ que no faltará ninguno de los elementos que caracterizan esta saga. Y por lo tanto, desde un primer momento tendremos acción con ligeros tintes de rol. Todo ello mezclado con un caracterí­stico toque de plataformas. Y eso lo convierte en uno de los llamados Hack and Slash, o juegos de acción, más esperados del momento. Pero para ver por que esta nueva edición de un clásico ha creado tal expectación, hoy lo analizaremos a fondo.

Castlevania-Lords-of-Shadow-Analisis-2

Apartado gráfico

Como siempre, el primer detalle que nos llama la atención nada más tener un juego son sus gráficos. Y en este caso, dada su calidad, no será menos. De este modo, nos encontramos ante unos gráficos realmente buenos, y un ambiente muy cuidado. Y es que este tí­tulo exprimirá al máximo la potencia de las consolas de última generación. Cabe destacar además, el sistema de luces y sombras que se ha incorporado. Y en cuando a sus personajes, veremos que del mismo modo estarán a la altura del juego.

Castlevania-Lords-of-Shadow-Analisis-3

Todo ello gracias a un motor gráfico desarrollado por los chicos de Mercury Steam. Un motor que se verá en su máximo esplendor durante los combates de este juego, que serán abundantes. Y es que las batallas con decenas de enemigos en pantalla, serán toda una delicia para los ojos de los jugadores.

Castlevania-Lords-of-Shadow-Analisis-4

Argumento

Desde un primer momento, se nos prometió que el argumento serí­a intenso, y así­ se nos presenta. Nada más empezar, encarnaremos a Gabriel Belmont, un personaje que le sonará a más de uno. Y se tratará nada menos que de un Caballero de la orden sagrada de la Hermandad de la Luz. Es decir, un caballero de las fuerzas del bien, encargado de mantener la paz y el orden. Pero en su gesta, se encontrará con una fuerza mucho más maligna de lo que pueda imaginar.

Castlevania-Lords-of-Shadow-Analisis-5

De este modo, tendremos que enfrentarnos a los Señores Oscuros, que planean aterrorizar el mundo. Y evidentemente, para ello también tendremos que acabar con hordas de secuaces y esbirros. O lo que es lo mismo, con poderosas y diabólicas criaturas, que tratarán de acabar con nosotros a toda costa. Pero esa no será la única razón por la que nos jugaremos la vida. También nos motivará la sed de venganza, por la muerte de un ser querido. Nada menos que el amor de nuestro protagonista, muerta a manos de uno de estos Señores Oscuros.

Castlevania-Lords-of-Shadow-Analisis-6

Así­ pues, según avancemos a lo largo de la historia, veremos que no todo es tan sencillo como parece. Y es que tras lo que parece una historia lineal, se esconden en realidad motivaciones más oscuras. Todo ello relatado de una forma épica, que nos hará ser parte del juego.

Castlevania-Lords-of-Shadow-Analisis-7

Jugabilidad

Tras dar los primeros pasos en este juego, podemos observar que el control del personaje es bastante sencillo. Y no sólo eso, sino que al tener pocos movimientos en un principio, todo será bastante intuitivo. Pero los amantes de la acción no deben preocuparse, pues a medida que avancemos, descubriremos nuevos movimientos. De modo que con estas nuevas técnicas, podremos formar espectaculares y letales combinaciones.

Castlevania-Lords-of-Shadow-Analisis-8

Además, según el lugar y la situación en la que nos encontremos, nos acompañará la música. Y de este modo nos meteremos aún más en esta aventura, con una banda sonora de lujo. Pero por si eso no fuese suficiente, también entra en juego la cámara que seguirá al personaje. Y es que aunque pueda parecer en un primer momento que se ha copiado el estilo del género, no será así­. Para ello, no tendremos más que fijarnos en algún combate, donde veremos que irá cambiando. Y con este dinamismo, disfrutaremos de cada batalla mucho más.

Castlevania-Lords-of-Shadow-Analisis-9

Sin embargo, este elemento es un arma de doble filo, pues llegará a ser algo repetitivo. Por esta razón, se echa en falta algo más de libertad a la hora de explorar el mapa del juego. Y habrá momentos en los que nos parecerá que el juego se limita a avanzar y matar enemigos.

Castlevania-Lords-of-Shadow-Analisis-10

Conclusiones

Nos encontramos ante un gran juego dentro del género de los Hack and Slash. Es decir, encontraremos acción a raudales, combinada con una buena dosis de espectacularidad. Y sin duda lo mejor de todo, es que reviviremos un clásico, que se ha renovado con gran maestrí­a. A todo esto hay que añadirle una historia bastante elaborada para lo que es este género. Y es que aunque no se hará notar demasiado, no es la parte más importante del juego.

Castlevania-Lords-of-Shadow-Analisis-11

En cuanto a lo que se refiere a la jugabilidad, peca de repetitivo, y lineal, además de poco original. Pero no sólo porque en este tipo de juegos todos acaben siendo así­, sino porque existe demasiada falta de libertad. De este modo, además de bastante corto, el juego puede llegar a cansar en algunas ocasiones. Aunque en una valoración global, aún con todo y con eso se trata de un juego a la altura de los grandes.