DC Universe

Ser uno de esos héroes de las pelí­culas o un poderoso y temido villano es sin duda el sueño de más de uno. DC Universe Online es lo que nos propone, introducirnos en un vasto universo de DC encarnando a alguno de los muchos héroes y villanos que han salido en sus comics y pelí­culas. Y como se trata de un juego multijugador masivo online de rol (MMORPG) hará falta entrar en un servidor para jugarlo. Estos servidores, serán abiertos según se ha anunciado el próximo 14 de enero de 2011.

A partir de entonces podremos entrar en él ya sea en la versión para PlayStation 3 o la que estará disponible también en PC. El tí­tulo costará 49,99 dólares (unos 38 euros) en su versión para PC y 59,99 dólares (unos 45 euros) en PlayStation 3. Vendrá con un periodo de prueba gratuito de 30 dí­as, pero a partir de entonces si queremos seguir entrando al universo de DC habrá que pagar. La cuota mensual es de 15 dólares, unos 11,5 euros aunque también existe la posibilidad de tener acceso de por vida por 199 dólares, unos 152 euros. Todos estos precios son para la versión estadounidense ya que en Europa aún no han sido confirmados por lo que podrí­an variar.

DC Universe Online

En el juego se nos propone ser un héroe o villano que empezará desde lo más básico. Un personaje con algunos poderes que irán evolucionando a lo largo del juego y que se verán influenciados por la primera decisión que tomemos. Esta decisión consiste en elegir a nuestro mentor. Los mentores a elegir son los héroes y villanos de DC como Superman, Batman, Catwoman o Lex Luthor.

A partir de entonces habrá que ir cumpliendo las misiones que nos encargue la gente. También habrá enfrentamientos entre los jugadores del bien y del mal. Aparte de todo esto encontraremos localizaciones tí­picas de estos mundos como por ejemplo Metropolis o Gotham City.