Splinter Cell

Hace apenas unas horas se desvelaba que Tomb Raider Trilogy, una recopilación de los juegos de Tomb Raider, saldrí­a en marzo en PlayStation 3. Y ahora, además de haberse confirmado esa noticia por sus creadores, se ha desvelado que también habrá una recopilación de Splinter Cell. Este juego de disparos (shooter) y que da gran importancia al sigilo, tendrá una recopilación con sus tres primeros tí­tulos en el mes de marzo de 2011.

Saldrá el 22 de marzo de 2011 en exclusiva para PlayStation 3, aunque los tí­tulos originales salieron en otras plataformas cuando aún ni existí­a esta consola. Se trata de los tres primeros tí­tulos: Splinter Cell, Splinter Cell: Pandora Tomorrow y Splinter Cell: Chaos Theory. Los tres juegos vendrán adaptados a las caracterí­sticas de PlayStation 3, es decir en alta definición y con trofeos que conseguir. Su precio aún no ha sido confirmado y tampoco se sabe si incluirá algún extra más.

Splinter Cell Chaos Theory

Splinter Cell debutó en 2002 con un tí­tulo que nos poní­a en la piel del espí­a Sam Fisher. Con unas caracterí­sticas a las de Metal Gear Solid consiguió buenas crí­ticas y aceptación por parte de los jugadores. Así­ fue teniendo secuelas hasta la última que salió primero en exclusiva para Xbox 360 y más tarde también en PC. Se trata de Splinter Cell: Conviction. ¿Será esta trilogí­a la preparación para el salto de este juego en PlayStation 3?

Splinter Cell salió a la venta en 2002 tanto en la primera Xbox como en PlayStation 2 y en PC. Dos años más tarde salió su primera secuela, Splinter Cell: Pandora Tomorrow en las mismas plataformas que el primero. También apareció en las mismas la tercera parte, Splinter Cell: Chaos Theory, que salió a la venta en primeros de 2006.