Tomb Raider Underworld

En la consola de Sony, PlayStation 3, parece que se están poniendo de moda las recopilaciones. A las que ya hay a la venta de God of War o Sly Racoon podrí­a sumarse en los próximos meses la de Tomb Raider. Esta recopilación incluirí­a tres juegos de todos los que han salido adaptados a la tecnologí­a de PlayStation 3, es decir en alta definición y posiblemente compatibles con la tecnologí­a 3D. De ser verdad es posible que saliese durante el mes de marzo del próximo año 2011.

El rumor ha sido destapado por la tienda online Amazon de Alemania. Según lo que se ha podido saber la recopilación incluirí­a tres de sus juegos. Tomb Raider Legend, que salió en PlayStation 2 en el 2006, Tomb Raider Underworld, juego que salió en PlayStation 3, y por último Tomb Raider Anniversary, una reedición del primer Tomb Raider. Así­ con esta recopilación se podrán recorrer las aventuras de Lara Croft desde su inicio, pasando por algunas de las que salieron hace años hasta el último, juego de acción que lograron hacer muy popular a su protagonista.

Tomb Raider Anniversary

Pero estos no son las únicas novedades sobre esta recopilación. Los tres juegos vendrí­an además con trofeos que conseguiremos al ir superando los enigmas que se nos pongan por delante. También incluirá ropa de los personajes para poner en nuestro avatar de Home. Y aunque todo esto no ha sido aún confirmado, Square Enix, propietaria de la saga, no ha desmentido la información. Esta trilogí­a servirí­a de antelación al nuevo Tomb Raider que saldrá, al menos, en PlayStation 3 el próximo año.

Esta recopilación no es la única que ha salido en la consola de Sony. Y es que parece ser que les están funcionando bastante bien para sacarlas con un poco de antelación a las próximas entregas de la misma saga. Por ejemplo ya lo hicieron con God of War 1 y 2, ambos tí­tulos de PlayStation 2 y que salieron en alta definición en PlayStation 3. Otro juego que hizo lo mismo fue Prince of Persia, y muy recientemente el juego de plataformas Sly Racoon con sus tres primeras entregas de PlayStation 2 en alta definición. Este último incluí­a también mini-juegos compatibles con el PlayStation Move.