PSP-2 Atras

La próxima consola de Sony va a ser casi sin duda la PlayStation Portable 2 (PSP2). Y pese a que deberí­a de estar cerca su anuncio oficial para hacer frente a la nueva competidora, la Nintendo 3DS, aún no se han confirmado las caracterí­sticas que tendrá. Eso sí­, Sony ha desvelado algunos detalles sobre cómo se están planteando que sean los juegos. Y es que con las últimas tendencias que hay en cuanto a pantallas táctiles en los móviles y en la Nintendo DS desde luego es un factor muy a tener en cuenta.

Por ello lo que están pensando es que la PSP2 incluya un panel táctil que permita tener un buen control preciso en los juegos. Y a la vez mantener los botones habituales de todas la PSP, es decir, la cruceta, los cuatro botones de siempre, start, select y los gatillos laterales. Así­ se tendrí­a un control que mezclarí­a los dos estilos consiguiendo nuevas posibilidades a la hora de jugar.

PSP-2 Frontal

Estas caracterí­sticas concuerdan con las fotos que se desvelaron hace un tiempo donde aparecí­an los kits de desarrollo de la PSP2. Estos kits son los que se enví­an a las empresas que desarrollan videojuegos para que comiencen a trabajar en juegos para la consola. En las fotos aparecí­a un panel táctil en la parte trasera de la consola situado en la misma posición que la pantalla. De este modo la idea serí­a que mientras se utilizan los botones delanteros se pueda usar simultáneamente el panel trasero para controlar el juego.

PSP2 además de contar con ese sistema de control también incluirá otras mejoras frente a PSP. Tendrá unos componentes que la harán más potente y también vendrá con dos sticks. Además es posible que incluya una conexión 3G o algún otro método para poder conectarla a internet como los móviles y poder jugar partidas online en cualquier lugar.