PSPhone

Sony tiene dos PlayStation Portable (PSP) nuevas casi preparadas para sacarlas a la venta. Una es PSP2, de la cual no dejan de salir rumores nuevos y que estรก pensada para juegos complejos y profundos y en formato fรญยญsico. Y por otro estรก PSPhone, que ya se ha dejado ver en varios vรญยญdeos y ahora tambiรฉn conocemos la fecha aproximada en la que serรก lanzado. Serรก en una fecha durante la primavera de 2011.

Al menos por entonces saldrรก en Norteamรฉrica y tambiรฉn en Europa segรบn revela la fuente, una pรกgina web japonesa de noticias. Sobre el lanzamiento en Japรณn no pueden asegurar ninguna fecha. Tambiรฉn hablan sobre sus caracterรญยญsticas principales, aunque estas ya son mรกs o menso conocidas. Dicen que su forma es muy similar a la de una PSP Go, tal y como se puede ver en las fotos. Este diseรฑo estรก centrado en poder ofrecer los botones tรญยญpicos de las consolas de PlayStation.

PS Phone

A todos estos detalles hay que sumar los ya conocido. PSPhone estรก pensado para que siendo un mรณvil, pueda aportar grandes facilidades a la hora de jugar. Asรญยญ con todos sus botones serรญยญa mucho mรกs fรกcil interactuar con el juego y se podrรญยญan sacar tรญยญtulos mรกs complejos que en los que solo usan pantallas tรกctiles. Y es que este mรฉtodo de juego es para Sony demasiado limitado ya que los juegos no pueden ser tan profundos sin un buen control.

El mรณvil consola vendrรก ademรกs con Android, por lo que los juegos para este sistema operativo serรกn compatibles. Por otro lado saldrรกn los que se hagan especialmente para PSPhone. Tambiรฉn se sabe que la pantalla tendrรก una resoluciรณn alta y que su tamaรฑo es considerable. Lo que todavรญยญa se desconoce es si serรก capaz de superar tรฉcnicamente a los juegos de iPhone o si se quedarรก por debajo de estos.