nintendo-3ds-01

Bombazo de aรฑo nuevo: la Nintendo 3DS ha tenido un desliz a travรฉs de una tienda online, y ha dejado ver algunos de los datos que mรกs nos interesaban. Para empezar, la nueva consola portรกtil de Nintendo estarรญยญa en las tiendas espaรฑolas a partir del 7 de abril. Pero lo mรกs importante: ยฟcuรกnto nos tocarรก desembolsar? 250 euros del ala.

Asรญยญ se ha dejado ver durante unos minutos en la tienda online de GameStop. Se ve que durante unas pruebas con los banners promocionales, la informaciรณn comercial quedรณ al descubierto, aunque semejante joya durรณ poco, por lo que ahora sรณlo quedan los ecos del pifiazo informativo.

nintendo-3ds-02

Para algunos, 250 euros resulta un precio excesivo (es lo que cuesta actualmente una Xbox 360 con disco duro de 250 GigaBytes). Pero no nos llevemos a error: la Nintendo 3DS serรก la primera consola portรกtil compatible con juegos en 3D, que ademรกs podrรก hacer fotos en tres dimensiones.

Y por si fuese poco, dispondrรก de un catรกlogo exclusivo que permitirรก ver algunas de las franquicias mรกs clรกsicas (como Street Fighter, Dragon Ball o Super Mario Bros), como nunca los hemos visto.

La Nintendo 3DS tendrรก dos pantallas, como el resto de consolas Nintendo DS que hemos conocido. En este caso, la pantalla superior serรก un poco mรกs grande que el segundo panel. ร‰ste serรก el que proyecte imรกgenes estereoscรณpicas, con la sensaciรณn de que hay una gran perspectiva y profundidad en la imagen. Esa pantallita la ha fabricado la japonesa Sharp, y es posible que se pueda ver a lo largo del aรฑo en otros dispositivos, como telรฉfonos mรณviles. La segunda pantalla tendrรก un tamaรฑo algo menor, serรก tรกctil y no presentarรก ese curioso y llamativo efecto.