call-of-duty-black-ops 01

2011 será el año que tengamos que estirar el bolsillo. Al menos, para jugar online. La inminente llegada de DC Universe (con su suscripción mensual de doce euros para este juego multijugador masivo online) no será la única que exija a los jugones de consola recurrir a pagos mes a mes para jugar en lí­nea. Al menos, si hacemos caso a lo que la consultora Wedbush Morgan Securities ha soltado como una cábala más que versada, y de la que se hacen eco los compañeros de Vandal.

Según esto, parece que Activision estarí­a preparando el terreno para anunciar novedades en los sistemas de acceso al modo online de los Call of Duty (la franquicia de juegos de disparos que está de actualidad por los récords de venta de Call of Duty Black Ops). La inquietud y curiosidad de los usuarios de esta licencia no sólo se centra en la posibilidad de que se limiten algunos modos de juego a la fórmula de pago, sino que además, se pueda hacer extensible a lanzamientos anteriores al actual Black Ops.

call-of-duty-black-ops 02

Por el momento, Activision no se ha pronunciado al respecto, y mantienen la incógnita que desde hace unos meses viene pululando sobre este asunto. De hecho, en un principio se pensó que Black Ops se estrenarí­a con el sistema online premium ya operativo, algo que alivió a los usuarios cuando descubrieron que el sistema de juego en red seguí­a siendo abierto como hasta ahora.

En cuanto a la fecha que se maneja para hacer público el nuevo sistema de juego online, los chicos de Wedbush Morgan Securities apuntan a finales del presente trimestre, algo que podrí­a hacerse extensivo a comienzos del siguiente, por lo que entre marzo y abril tendremos que estar al tanto de las novedades que pudiera hacer oficiales la compañí­a Activision.