Silent Hill Downpour

Cuando un juego llega a su octava entrega quiere decir que es un tรญยญtulo ya con historia y รฉxito. Es el caso de Silent Hill, un survival horror que desde PlayStation nos ha llevado a pueblos sumidos en tinieblas y llenos de demacrados enemigos que han intentado acabar con nosotros de la forma mรกs salvaje. Ahora nos va a llegar una nueva entrega, la octava, y ya podemos conocer sus primeros detalles. Sabemos tambiรฉn que estรก siendo desarrollado para PlayStation 3 y Xbox 360 y que su fecha de lanzamiento estรก prevista para este aรฑo 2011.

La informaciรณn ha sido desvelada por la revista Game Informer, que ha tenido acceso a una primera demo del juego. En Silent Hill Downpour llegaremos a Silent Hill, la ciudad del juego, mediante un autobรบs de prisioneros. Nosotros seremos uno de ellos y escaparemos tras sufrir un accidente. Segรบn han podido comprobar ellos parece ser que el juego volverรก a desarrollarse en un entorno similar a los anteriores aunque la ciudad serรก de gran tamaรฑo que tendremos que recorrer.Sin embargo por el momento no han visto que haya colegios ni hospitales, edificios que sรญยญ estaban presentes en anteriores entregas. Lo que mรกs cambiarรก serรก el combate y el modo de llevar las armas.

Silent Hill Downpour

Y es que en este caso tendremos que apaรฑรกrnoslas con lo que vayamos encontrando durante la aventura. Asรญยญ tendremos que quedarnos con el arma que mรกs nos convenga en cada momento y utilizarla hasta que se rompa o encontremos otra mejor. No habrรก por tanto ningรบn inventario para guardarlas. Esto harรก que el juego sea mรกs complicado, pero por suerte podremos enfrentarnos a los enemigos o si nos vemos muy mal, huir de ellos. Eso sรญยญ, los jefes finales de cada zona no nos darรกn opciรณn y combatir contra ellos serรก obligatorio.

Silent Hill es el pueblo en el que se han desarrollado todas las entregas. Se trata de un pueblo construido en una zona donde antes vivรญยญa una antigua tribu. Utilizaban esa zona para hacer rituales sagrados y cuando mรกs tarde la zona fue colonizada, sus habitantes empezaron a morir rรกpidamente. El pueblo fue abandonado en varias ocasiones e incluso fue utilizado para construir una cรกrcel. Sin embargo al final, gracias al hallazgo de una mina de carbรณn, fue repoblado. Durante los juegos este pueblo se halla sumido en una espesa niebla, una especie de dimensiรณn paralela a la del pueblo sin niebla y que puede conectarse con otra tercera dimensiรณn del pueblo, una en la que se encuentra llena de imรกgenes infernales y perturbaciones. En esta ocasiรณn parece que el pueblo serรก ampliado y transformado tal vez porque se desarrolle en otra รฉpoca o porque lo hayan preferido asรญยญ para que el juego sea aรบn mรกs intenso.