Resident Evil Mercenaries VS

Cada vez más los juegos para móviles son más parecidos a los de consolas. De hecho en iPhone últimamente están saliendo muchos tí­tulos de sagas conocidas y ahora le toca a Resident Evil Mercenaries VS. Está versión del juego de disparos (shooter) de zombis saldrá para el móvil de Apple durante el próximo mes de marzo. Lo que aún se desconoce es el dí­a exacto que se pondrá a la venta así­ como el precio que tendrá.

Resident Evil Mercenaries VS se basará en el modo de juego que ya existe en otras entregas de la saga Resident Evil. En él tendremos un lí­mite de tiempo para acabar con los zombis y otros enemigos que nos vayan apareciendo. Según vayamos acabando con ellos conseguiremos puntos y tiempo extra para continuar avanzando. Lo mejor de todo es que el juego contará con un modo online para jugar hasta cuatro personas a la vez.

Así­ podremos lanzarnos a la caza de estos terribles enemigos con la ayuda de nuestros amigos. Sin embargo también hay otra opción, que es la de enfrentarnos en parejas de dos mediante el modo multijugador. Este modo será accesible a través de internet mediante el servicio Game Center pero también utilizando la conexión por Bluetooth de los móviles. Durante la partida se podrán utilizar ayudar mediante objetos y también se podrá llamar a un compañero controlado por la inteligencia artificial del juego para que nos ayude.

Resident Evil es una de las sagas de juegos de zombis más reconocidas en el mundo de los videojuegos. Comenzó sus andanzas en PlayStation y fueron saliendo secuelas hasta su última gran entrega, Resident Evil 5. Ahora se están desarrollando varios tí­tulos nuevos de la saga para diferentes consolas como Nintendo 3DS o la rumoreada versión que se anunció hace ya un tiempo para la PlayStation Portable (PSP).