playstation-3-jailbreak1

La piraterรญยญa estรก llegando con fuerza a la PlayStation 3, consola que hasta hace unos pocos meses se mostraba inquebrantable ante los mรบltiples intentos de romper su sistema de seguridad. Sin embargo hace unos meses saliรณ a la venta el dispositivo JailBreak, capaz de permitir la carga de copias de seguridad de los juegos y programas caseros. Sin embargo Sony sacรณ un firmware obligatorio que bloqueaba el dispositivo, por lo que el que quisiese seguir teniendo acceso a la PlayStation Network y a los nuevos juegos deberรญยญa actualizar su consola. Sin embargo hace unas semanas lograron acabar del todo con la seguridad de la consola permitiendo usarla con total libertad modificando su firmware. Ahora Sony parece que podrรก privar de su servicio online a todos aquellos que tengan un firmware modificado en su consola.

Estos firmwares, que tambiรฉn se conocen como ยซcustom firmwareยป, ya existen en otras consolas como PlayStation Portable (PSP). Se trata del mismo software que contiene la consola pero modificado para que todos los sistemas de seguridad estรฉn desactivados. Asรญยญ se puede cargar tanto software casero con seguridad como copias de seguridad de los juegos, lo que incita a mucha gente al pirateo.

Jailbreak

Por ello para la compaรฑรญยญa es esencial poner lรญยญmites a toda la gente que haga esto. Asรญยญ el que tenga el firmware casero no podrรก ni participar en partidas en red. Tampoco podra actualizar los con los parches que salgan, ni acceder a la PlayStation Store para descargar demos y contenidos descargables (DLCs) asรญยญ como acceder a los servicios de mรบsica VidZone, de pelรญยญculas MUBI ni al mundo virtual Home.

Sin embargo por el momento parece que Sony estรก trabajando aรบn en este control segรบn ha anunciado la compaรฑรญยญa. Mientras tanto los que estรกn trabajando en abrir aรบn mรกs posibilidades en PlayStation 3 siguen retando a Sony ampliando y expandiendo sus herramientas. El grupo que ha sido capaz de destapar las claves y herramientas para hackear la consola son el Team fail0verflow. Habrรก que ver en quรฉ termina finalmente esta guerra abierta entre hackers y Sony.