SC II MasterLeague

Las partidas online en el juego de estrategia Starcraft II son lo que más atrae a todos sus fans y nuevos jugadores. Enfrentarse con otras personas por internet en las batallas futuristas con sus tropas puede llevarte a ser uno de los más renombrados comandantes. Por ello, y debido a que Starcraft II cuenta con más de un millón de jugadores online y con muchos que tienen un gran control del juego, Blizzard ha decidido crear la MasterLeague.

Se trata de una especie de Champions League pero del Starcraft II. En ella podrán participar solo unos pocos usuarios de Battlenet, el servicio de partidas online de Blizzard. Habrá una liga por cada región y para participar en ella hay que demostrar ser uno de los mejores y más hábiles jugadores. De hecho no hay lista de inscripción ni se cogerán a los que estén en los puestos más altos del ranking de Starcraft II. Serán una cantidad de usuarios igual al 2% elegidos por Blizzard mediante un sistema que a partir de los resultados de su partida decide la calidad del jugador.

Starcraft II 2

Así­ el jugador número uno del ranking no tiene por qué estar en esta liga. Los seleccionados tendrán que pelear por conseguir los primeros puestos y volver a entrar en la liga cuando vuelva a comenzar. Y es que Blizzard comenzará de nuevo cada cierto tiempo como si de una nueva temporada se tratase. Pero además de esta liga tienen pensada hacer otra, la Grandmaster League.

Se trata de una liga entre los mejores de la Masterleague de cada región, una especie de mundial de Starcraft II. Todas estas ligas son posibles gracias al parche 1.2 que salió hace unos dí­as para el juego. Para descargarlo sólo hay que iniciarlo y automáticamente, si el ordenador está conectado a internet, comenzará su descarga e instalación.