Gran Turismo 5

El juego de carreras Gran Turismo 5 para PlayStation 3 parece que va a recibir un nuevo parche durante el próximo mes de febrero. Se trata de una actualización más de entre todas las que ha habido desde su lanzamiento, la sexta, y que añadirá más funcionalidades nuevas. En esta ocasión se trata de un sistema que nos permitirá jugar sin estar delante de nuestra consola, es decir jugar partidas desde internet, es el Gran Turismo Anywhere, o en español, Gran Turismo en cualquier lugar.

El anuncio lo ha hecho el propio creador del juego, Yamauchi, desde su cuenta de Twitter. Desde ahí­ ha anunciado que Gran Turismo Anywhere estará presente en Gran Turismo 5 durante el mes de febrero, no especifica el dí­a, gracias a la próxima actualización que sacarán. Con más detalle, este modo nos permitirá jugar desde la página web de Gran Turismo 5, www.gran-turismo.com, las carreras B-Spec de nuestra partida.

Gran Turismo 5

De este modo podremos avanzar desde cualquier lugar nuestra partida de Gran Turismo. Las carreras B-Spec se encuentran dentro del Modo GT, y tratan de que nosotros seamos el que administra en cada momento la carrera. En vez de conducir tenemos un piloto que participará en las competiciones y tenemos que indicarle en cada momento si debe ser más agresivo, conducir con más pausa, adelantar, etc.

Así­ desde la página web tendremos que loguearnos supuestamente con nuestros datos de la cuenta PlayStation Network y comenzar las carreras. Iremos viendo los resultados y podremos indicarle a nuestro piloto qué hacer en cada momento. Y es que jugar estas carreras desde casa no es tan emocionante como correrlas uno mismo ya que ver cómo conduce otro piloto puede llegar a hacerse pesado. Por ello esta nueva posibilidad parece perfecta para correrlas cuando estemos conectados a internet y tengamos un rato libre para ponernos a hacer de manager de carreras.