Kinect-PC-1

Controlar la consola sin mandos es todo un avance que nos ha traí­do Microsoft en 2010 con Kinect. Y es que con tan sólo un par de gestos, podemos manejar cualquier cosa, o incluso crear un personaje en el juego que nos imite en cada movimiento. Sin embargo, tras su lanzamiento Microsoft dijo que no pensaba dar soporte para este sistema fuera de su consola, la Xbox 360. Pero según se ha dejado ver en las últimas horas, parece que el gigante de la informática ha cambiado de idea.

De esta manera, según de ha publicado en la web WinRumors, en unos meses verí­amos algunas adaptaciones oficiales de este sistema para usarlo en PC. Pero como muchos habrán adivinado por el nombre de la web, no se trata más que de un rumor, por lo que no es oficial aún. Sin embargo, como ya comentábamos hace una semana, Microsoft tiene en mente lanzar algunos juegos para PC con este sistema. Y además de los drivers, para poder usarlos, lanzarí­an también herramientas para desarrolladores.

Kinect-PC-2

Esto quiere decir, que se lanzarí­a no sólo un paquete de herramientas para programar juegos con Kinect y XNA Game Studio, una red creada por Microsoft. Y es que, también se prestarí­a un servicio de soporte a todos los que tratasen de desarrollar juegos con esta tecnologí­a. De este modo, en unos meses, que cada vez parecen ser menos, podrí­amos disfrutar de todo tipo de juegos tanto para PC como para Xbox 360. Y es que si algo ha sido criticado de Kinect, es que no tiene juegos Hardcore, o para jugones.

Sin embargo, al tratarse todaví­a de un rumor sin confirmar de forma oficial por Microsoft, todaví­a tendremos que esperar un poco. Aunque si todo va como se espera en la comunidad de jugones, antes del verano, tendrí­amos los primeros juegos para PC con Kinect.