Kinect-PC-1

Controlar la consola sin mandos es todo un avance que nos ha traรญยญdo Microsoft en 2010 con Kinect. Y es que con tan sรณlo un par de gestos, podemos manejar cualquier cosa, o incluso crear un personaje en el juego que nos imite en cada movimiento. Sin embargo, tras su lanzamiento Microsoft dijo que no pensaba dar soporte para este sistema fuera de su consola, la Xbox 360. Pero segรบn se ha dejado ver en las รบltimas horas, parece que el gigante de la informรกtica ha cambiado de idea.

De esta manera, segรบn de ha publicado en la web WinRumors, en unos meses verรญยญamos algunas adaptaciones oficiales de este sistema para usarlo en PC. Pero como muchos habrรกn adivinado por el nombre de la web, no se trata mรกs que de un rumor, por lo que no es oficial aรบn. Sin embargo, como ya comentรกbamos hace una semana, Microsoft tiene en mente lanzar algunos juegos para PC con este sistema. Y ademรกs de los drivers, para poder usarlos, lanzarรญยญan tambiรฉn herramientas para desarrolladores.

Kinect-PC-2

Esto quiere decir, que se lanzarรญยญa no sรณlo un paquete de herramientas para programar juegos con Kinect y XNA Game Studio, una red creada por Microsoft. Y es que, tambiรฉn se prestarรญยญa un servicio de soporte a todos los que tratasen de desarrollar juegos con esta tecnologรญยญa. De este modo, en unos meses, que cada vez parecen ser menos, podrรญยญamos disfrutar de todo tipo de juegos tanto para PC como para Xbox 360. Y es que si algo ha sido criticado de Kinect, es que no tiene juegos Hardcore, o para jugones.

Sin embargo, al tratarse todavรญยญa de un rumor sin confirmar de forma oficial por Microsoft, todavรญยญa tendremos que esperar un poco. Aunque si todo va como se espera en la comunidad de jugones, antes del verano, tendrรญยญamos los primeros juegos para PC con Kinect.