kinect-01

Kinect, el sistema presentado por Microsoft para su consola Xbox 360, que permití­a a los usuarios controlar los juegos sin hacer uso de un mando, podrí­a llegar también al PC. Así­ lo dejó ver Kudo Tsunoda, hombre clave en el desarrollo de Project Natal, cuando dijo en referencia a Kinect que «podrá usarse de muchas maneras distintas, y no sólo en videojuegos».

Tsunoda también comentó que por su experiencia en el sector, ha visto en muchas ocasiones como las tecnologí­as de otras industrias como el cine o la música eran aplicadas en el mundo de los videojuegos, y que por primera vez la industria del videojuego tení­a algo que podrí­a exprimirse en otros campos, ya sea al llevarlo al PC, o incluso a la televisión o los teléfonos móviles.

kinect-02

Pero no es el único que piensa así­, puesto que la propia Prime Sense, colaboradora de Microsoft en la creación de Kinect, publicó noticias en las que otras empresas le habí­an pedido una adaptación de este sistema para controlar sus dispositivos de televisión. Incluso hicieron un prototipo y grabaron un ví­deo en el que mostraban a un usuario cambiando de canal de televisión e iniciando videollamadas sin necesidad de un mando a distancia, sino únicamente con los movimientos de su cuerpo.

Y es que, aunque la guerra por conseguir un buen sistema de detección de movimiento parece haberse iniciado entre las tres grandes empresas de los videojuegos, los posibles usos de estos dispositivos van más allá de las videoconsola, superando incluso el PC y la televisión. Según Tsunoda, si él trabajara en una empresa que se dedicara a los teléfonos móviles, usarí­a esta tecnologí­a para mejorar y ampliar las capacidades de estos.

No obstante, aunque no se descarta que Kinect pueda llegar a PC, a la televisión o a los dispositivos móviles, lo único en lo que se está trabajando ahora mismo es en el lanzamiento para Xbox 360, el cual está programado para el dí­a 10 de noviembre de este año. Habrá que ver primero cuál es el recibimiento que le da la gente a este innovador sistema de control.