201111813103_1

Una nueva entrega de la longeva saga de juegos de acción, rol y aventuras se acaba de hacer oficial. Efectivamente, estamos hablando de Final Fantasy, ya que sus creadores, Square Enix, han anunciado a bombo y platillo una nueva entrega que actualmente se encuentra en proceso producción y que verá la luz este mismo año, precisamente hace pocos dí­as os hablamos del registro del nombre que ahora se confirma como juego. En un evento que ha tenido lugar en Japón, se ha revelado el primer trailer de Final Fantasy XIII-2, una nueva entrega que tiene como punto de partida el tí­tulo anterior y que ofrecerá interesantes novedades.

Una de esas novedades irá enfocada al sistema de lucha, el cual ha sido calificado como «más evolucionado» que el visto en Final Fantasy XIII. El juego tiene prevista su salida para Xbox 360 y PlayStation 3. Para abrir boca podemos ir echando un vistazo al primer trailer oficial del juego que os ofrecemos a continuación.

2011118125858_2

Aunque el trailer es una presentación animada y no podemos sacar ninguna conclusión, tenemos que quedarnos con las esperanzadoras declaraciones de Square Enix, quienes aseguran que Final Fantasy XIII-2 será mejor que Final Fantasy XIII en todos los aspectos. Esto, sumado al nuevo estilo de lucha nos hace preguntarnos; ¿estará preparando Square Enix el primer Final Fantasy compatible con Move y Kinect?

Por ahora no podemos ofrecer más detalles y sólo podemos dejaros con el trailer oficial. Para los ansiosos, cabe reseñar que el juego tiene prevista su salida en Japón en alguna fecha por confirmar del presente año, Final Fantasy XIII llegará a Europa a finales de 2011 o comienzos de 2012. Seguiremos atentos…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SkaxumzWKWE[/youtube]