Nintendo 3DS

Nintendo va a sacar a la venta durante el mes de marzo su nueva consola portátil, la Nintendo 3DS. Se trata de la renovación de la que existe actualmente y que nos traerá por primera vez un dispositivo con pantalla con tecnologí­a 3D estereoscópico que no necesita gafas. Así­ con tan solo activar el modo 3D veremos el juego como si tuviese profundidad real. De todos modos aún desconocemos exactamente el precio y su dí­a de lanzamiento pese a todos los rumores que se han dejado escuchar estos dí­as. Pero esto será hasta mañana miércoles 19 de enero, porque será el dí­a que Nintendo hará públicos todos estos datos.

Será en una conferencia que se realizará en ímsterdam a las 15:00. Allí­ se anunciará la fecha y precio que tendrá la consola en cada región y se dará algún detalle más sobre sus caracterí­sticas y próximos juegos. Pero lo mejor de todo es que esta presentación se podrá seguir por internet de forma simultánea, por lo que todo el que quiera verla tan solo tiene que dirigirse a la página web que Nintendo ha preparado para ello. La dirección es live.nintendo3ds.nintendo-europe.com.

Zelda Ocarina of Time

La presentación comenzará a las 15:00 de la tarde y durará una hora, hasta las 16:00. Enseñarán la consola con más detalle, mostrarán varios de sus primeros juegos funcionando y también podrán probarlos los invitados de prensa que estén allí­ presentes.

Así­ al fin podremos enterarnos de estos secretos que está manteniendo Nintendo en torno a su nueva consola. Sin embargo sí­ que tenemos algunos datos sobre cuál puede ser su precio. Parece ser que rondará los 250-300 euros, un precio bastante elevado comparado con el de la actual portátil. Habrá que ver qué precio tienen también los juegos. Otro dato que se ha desvelado en estos dí­as es que la consola va a estar protegida por región, es decir, los juegos de regiones distintas a la española no funcionarí­an en las consolas españolas.