nintendo-3ds-blue-open-600x530

Después de meses y meses hablando de ella, ya conocemos la fecha oficial en la que los españoles podremos echar el guante a la nueva consola portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS. En una conferencia que Nintendo ha ofrecido esta tarde desde Amsterdam, se ha confirmado su fecha de salida, aunque una de las preguntas más reiteradas ha sido saber el precio que tendrá la consola, Nintendo no quiso soltar prenda, no obstante varias tiendas españolas ya han empezado a colgar en sus webs espacios dedicados a reservar la consola, que saldrá el próximo 25 de marzo a un precio de 250 euros.

La primera consola que permitirá jugar a juegos en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas llegará con un catálogo inicial de 25 juegos, por desgracia de momento no sabemos el nombre de dichos juegos. Por si fuera poco, Nintendo 3DS traerá consigo una serie de novedades que pretender situarla como la primera consola portátil social de la historia.

nintendo-3ds-blue-closed-top-600x334

Nos referimos al llamado Street Pass, un nuevo sistema de reconocimiento y comunicación con otras consolas 3DS. El sistema actuará si vamos andando por la calle y detecta otra consola 3DS cerca. También se ha especulado con la posibilidad de que la consola permita grabar ví­deo en tres dimensiones. Los que si permitirá es sacar fotografí­as en 3D. Otro de los añadido de Nintendo 3DS será su tienda Virtual 3DS, que permitirá jugar a tí­tulos clásicos de Game Boy y Game Boy Advance.

Aunque Nintendo escatimó bastante en los detalles más profundos de su nueva portátil, nos quedamos con los grandes tí­tulos que planean sacar para ella. Desde Pro Evolution Soccer, pasando por Splinter Cell, Metal Gear Solid, Resident Evil, o Super Street fighter IV. Aunque seguramente no dejen de faltar clásicas sagas como Zelda o Mario Kart. Por el momento no hay más detalles salvo que la consola llegará en dos colores, azul y negro, seguiremos atentos a nuevos detalles acerca de Nintendo 3DS.