Portal2

Portal 2 es el juego en el que tenemos que movernos por distintas habitaciones llenas de obstáculos y retos. Podremos jugar tanto solos como acompañados por un amigo mediante su modo online. Y según han anunciado ahora podrán hacerlo los de PlayStation 3, PC y MAC juntos aunque jueguen desde distintos tipos de máquinas. Portal 2 saldrá a la venta el próximo 22 de marzo en Europa a un precio de 70 euros en su versión de consolas. Estará disponible tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360, en PC y en Mac.

En las partidas online tendremos que manejar a nuestro robot abriendo portales dimensionales que nos lleven a otra parte de cada habitación. Estos portales tienen que servirnos tanto a nosotros como a nuestro compañero que juegue en la misma partida que nosotros. Y ahora con esta posibilidad los jugadores tan solo tienen que conectarse a la cuenta Steam desde el juego para acceder a una misma partida en la que participen jugadores con PlayStation 3, PC o Mac. Steam es el servicio de partidas online que usa Portal 2 para organizarlas.

Portal 2

Portal 2 también cuenta con un modo de un solo jugador. Nuestra misión será la misma, dentro de un entorno con un aspecto muy futurista tendremos que ir resolviendo los puzles que nos propongan. Y es que el robot que manejamos tiene el poder de abrir puertas que nos llevan de un punto de la sala a otro. El primer juego también nos proponí­a un planteamiento muy similar, solo que en esta ocasión habrá más posibilidades.

Esta decisión de poder cruzar partidas se debe, según sus creadores, a que quieren que los jugadores de PlayStation 3 tengan la mejor experiencia de juego. Y para ello también van a trabajar en contenidos descargables, o DLCs, que lo amplí­en en el futuro.