20100614_00082

Muchos niños, (ahora adultos) crecimos viendo las simuladas peleas de personajes como «El último guerrero», «Hulk Hogan» o «Randy Savage», poco tardaron aquellos héroes infantiles en transformarse en ví­deojuegos para rentabilizar aun más su éxito en la pequeña pantalla. Desde entonces hasta nuestros dí­as, varios han sido los videojuegos dedicados al wrestling americano o lucha libre. Desde hace tiempo se está cociendo el llamado WWE All Stars, un nuevo videojuego dedicado a este deporte que verá la luz el próximo 29 de marzo para PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo DS y PSP.

WWE All Stars pretende desmarcarse del estilo realista visto en la saga Smackdown, se podrí­a decir que han creado una especie de NBA Jam de la lucha libre. Los luchadores, entre los que se encuentran mí­ticas leyendas, realizarán movimientos imposibles, exagerados saltos en definitiva, un juego mucho más arcade y con un aspecto ligeramente caricaturesco. THQ pretende crear un juego muy fácil de jugar, sencillo y adictivo al estilo WWF Wrestlemania, juego de Midway del año 1995. Por el momento ya podemos ir echando un vistazo al primer trailer de WWE All Stars.

2011119175252_5

A más de un veterano desmarcado de la actualidad del wrestling, puede que le suene más si hablamos de WWF que de WWE, lo cierto es que la federación cambio su letra final por la «E» para diferenciarse del grupo ecologista WWF/Adena. En este nuevo WWW All Stars, se enfrentarán personajes mí­ticos con figuras actuales The Rock, Rey Mysterio, André el Gigante, John Cena, Triple H, Bret Hart, Big Show o Macho Man, serán algunos de los luchadores que podremos escoger.

2011119175252_10

Curiosamente. uno de los primeros videojuegos de la misma firma, tenia un nombre parecido a este, era WWF SuperStars y pudimos jugarlo en las máquinas recreativas allá por 1989, en aquel entonces las viejas glorias de WWE All Stars, eran los luchadores de moda en ese momento. Sin más os dejamos con el trailer donde podréis visualizar el estilo del juego y lo fantástico de alguno de sus golpes.