PlayStation 3 Serial

La consola de sobremesa PlayStation 3 se ha visto fuertemente castigada en las últimas semanas por la piraterí­a. La consola, que era la única de esta generación que aún mantení­a su seguridad intacta, ha terminado de caer en las manos de los piratas. Y es que gracias a sus descubrimientos han conseguido cargar programas caseros y juegos piratas sin necesidad siquiera de modificar los componentes de la consola. Por eso Sony se está planteando introducir códigos de serie en los videojuegos.

Así­, antes de jugar por primera vez en una PlayStation 3, tendrí­amos que introducir el código del juego para poder jugarlo. Algo similar a los códigos de instalación de los juegos de PC pero en PlayStation 3. Por el momento es tan solo un rumor que la propia Sony no ha confirmado, pero es posible que preparen algún sistema del estilo para evitar que la piraterí­a se extienda más en su consola.

PS3 Pirateo

De hecho con este sistema conseguirí­an que sólo se pudiese jugar al juego con una copia original. Eso sí­, surgen dos dudas con respecto a este sistema. Por un lado si la verificación del código requiere internet, para jugar se necesitará poder conectar la consola a internet obligatoriamente. El que no tuviese internet por tanto tendrí­a que olvidarse del juego. Por otro lado está la posibilidad de que el propio firmware de la consola verificase el código para poder permitir jugarlo. Sin embargo este sistema parece poco seguro ya que los piratas han conseguido modificar el firmware de la PlayStation 3, así­ que modificar eso también podrí­a no suponer problema alguno para ellos.

Estos códigos por tanto vendrí­an con el juego y, según dicen, podrí­an usarse en unas pocas ocasiones, unas cinco. Así­ el juego podrí­a jugarse en cinco consolas distintas. Algo que por cierto también afectarí­a al mercado de segunda mano ya que un juego solo podrí­a revenderse unas pocas veces.