PSP2

Como se viene escuchando por internet en los últimos meses, la próxima consola portátil de Sony va a ser la PlayStation Portable 2 (PSP2), y su anuncio oficial podrí­a estar muy cercano. Por eso los datos sobre sus posibles caracterí­sticas no dejan de aparecer por las distintas webs especializadas. Ahora ha sido el sitio Andriasang el que ha desvelado la información de un documento a la que ha tenido acceso la web japonesa Nikkei.

En este documento se habla de la conectividad de la consola y de algunos detalles sobre su pantalla. En cuanto a conectividad dice que vendrá con conexión 3G para poder conectar la consola a internet en cualquier lugar. Así­ podrí­amos usar los servicio habituales de PlayStation Network: jugar por internet, ver ví­deos, escuchar música, descargar contenidos, etc. En contra, esta conexión no servirí­a para realizar llamadas telefónicas, o al menos por el momento. Por otra parte la pantalla será más grande que la de PSP, táctil y además tendrá mayor resolución.

PSP-2 Frontal

Además afirman que la pantalla utilizará la tecnologí­a OLED y que para alcanzar tal resolución Sony ha desarrollado un procesador especializado en trabajar a resoluciones altas. Por otra parte, también incluirá WIFI para conectarnos a una red local sin necesidad de cables, como ya lo hace PSP. La conexión 3G tendrá que realizarse con alguna compañí­a telefónica y de ser el rumor cierto es posible que Sony llegase a algún acuerdo con alguna de las compañí­as españolas para ofrecer esta conexión.

También dicen que su precio aún no ha sido decidido, aunque viendo las caracterí­sticas es de esperar que sea bastante cara. Por último hablan sobre su presentación. Dicen que se realizará el próximo 27 de enero durante una conferencia que ofrecerá Sony en Tokio. Ya de paso hablan un poquito también de PlayStation Phone. Dicen que el móvil consola será presentado durante el mes de febrero.