aoe-online-01-800

Microsoft está preparando el lanzamiento de una nueva entrega de la longeva saga de juegos de estrategia Age Of Empires. El primer Age of Empires vio la luz por primera vez para Pc en 1997. En estos juegos de estrategia tendremos que tomar los mandos de una civilización y hacerla prosperar mediante un amplí­simo abanico de posibilidades que incluyen; la construcción, las batallas o la mercaderí­a. Desde aquel primer Age of Empires, Microsoft ha lanzado 9 juegos basados en esta franquicia.

El último de la saga, Age Of Empires III fue lanzado en 2005, desde entonces Microsoft no habí­a vuelto a anunciar nada nuevo al respecto, pese a que toda una legión de fans de la saga estaban pidiendo su vuelta. Pues bien, la vuelta de Age of Empires se producirá esta próxima primavera con un juego para Pc que Microsoft ha bautizado como Age of Empires Online. El juego se podrá descargar y jugar de manera completamente gratuita.

coastal-raid

Desarrollado por Robot Entertainment y Microsoft Game Studios para la plataforma Games for Windows ”“ LIVE, Age of Empires Online recupera la esencia de la saga de estrategia en tiempo real más famosa. Sin embargo y como podemos comprobar en las fotos que Microsoft ha distribuido, el aspecto del juego es algo más desenfadado que en anteriores entregas, su aspecto es por así­ decirlo mas tipo cómic. El juego se distribuirá unicamente en formato descarga digital y será completamente gratuito. No obstante se podrá acceder a ciertos elementos que serán de pago y que beneficiarán en el juego a quienes los adquiera. Algo así­ como los añadidos de pago en los juegos de Facebook.

greekrockycoast

Por el momento el juego se encuentra en su fase Beta de desarrollo, de hecho Microsoft brinda la oportunidad de participar en la beta cerrada que tendrá lugar en breves fechas. Para intentar ser unos de los afortunados que juegan antes que nadie a Age Of Empires Online, entra en la página oficial del juego donde encontrarás todos los detalles.