The-Last-Story

The Last Story es un videojuego de rol japonés, conocido como RPG que sólo saldrá para Nintendo Wii. Y que verá la luz el dí­a 27 de enero de este año en Japón. Hace un tiempo, la prensa inglesa entendió mal unas declaraciones de un portavoz de Nintendo que afirmó “No hay planes de momento” al preguntarle por su lanzamiento. La prensa, entonces, creyó que The Last Story directamente no verí­a la luz en el mercado occidental.

Ahora bien, la empresa japonesa ha aclarado que aún no han establecido el calendario para traducir el tí­tulo para poder jugarlo en Occidente. Y es que el problema que afronta Nintendo es la saturación que tienen a la hora de traducir los juegos de la nueva consola Nintendo 3DS y de tí­tulos como The Legend of Zelda: Skayward Sword para Wii. El caso es que traducir The Last Story será una tarea complicada, pues el juego tendrá unas 12.000 lí­neas de diálogo.

Este nuevo tí­tulo desarrollado por el estudio Mistwalker recuerda a otras entregas del mismo género, como Final Fantasy. En The Last Story encontraremos grandes escenarios como hemos podido ver en el tráiler. Unos escenarios donde se preparan y diseñan tácticas de combate a la hora de luchar contra nuestros enemigos. Además se podrá esconder, cubrirse, emboscar o saltar obstáculos, entre otros movimientos, dependiendo del escenario donde nos encontremos. Los combates ocurren en tiempo real, por lo que son bastante dinámicos. Otra caracterí­stica de este juego es que podemos comprar y vender armas, además de mejorarlas.

En definitiva, habrá que ver qué ocurre a la larga con el asunto de las traducciones y ver si en un futuro, The Last Story, consigue llegar a Europa. Con suerte, los traductores de Nintendo traducirán esas lí­neas de argumento tan extenso. Todo un reto.