Call of Duty Black Ops 7

Con la llegada de la piraterí­a a la PlayStation 3 también están comenzando a llegar los primeros baneos de los juegos online. Por el momento han empezado con el tí­tulo Call of Duty Black Ops, el más vendido del año pasado. Y es que el hecho de poder piratear el juego y jugar online implica que además puedan usarse vulnerabillidades del propio tí­tulo para hacer trucos y ganar al resto de jugadores con mayor facilidad.

Por ello la compañí­a que se ha encargado del desarrollo de Black Ops, Treyarch, ha decidido que todos aquellos que entren a una partida online y tenga la consola pirateada o use algún tipo de truco será expulsado en PlayStation 3. Esto es posible gracias al último firmware que sacó Sony hace tan solo unos dí­as para su consola de sobremesa, el 3.56.

Call of Duty Black Ops

Esta medida, que también está siendo tomada en contra de los usuarios de Xbox 360 que usen trucos, ha conllevado ya la expulsión de bastantes jugadores. Así­, el foro de Treyarch para Call of Duty Black Ops, se está llenando de comentarios al respecto. Por un lado están aquellos que defienden que no se permitan trucos ni que jueguen usuarios piratas, y por otro los que se quejan. Y es que según dicen algunos, muy enfadados por cierto, han sido expulsados pese a que sus consolas están limpias de cualquier software pirata. A los que les suceda esto Treyarch les dice que llamen a Sony o a la propia compañí­a para ver si ha habido un error, pero no creen que así­ sea.

Visto este primer caso de Call of Duty Black Ops en PlayStation 3 es de esperar que la medida se extienda poco a poco a todos los juegos. Y es que si es posible hacerlo en el resto de tí­tulos, con el tiempo Sony habrá conseguido poner al menos algo de freno a las consolas que hayan sido pirateadas. Así­ es posible que incluso el que tenga su PlayStation 3 pirateada, aunque use un juego original, también sea expulsado de sus partidas online.