Call of Duty Black Ops 7

Con la llegada de la piraterรญยญa a la PlayStation 3 tambiรฉn estรกn comenzando a llegar los primeros baneos de los juegos online. Por el momento han empezado con el tรญยญtulo Call of Duty Black Ops, el mรกs vendido del aรฑo pasado. Y es que el hecho de poder piratear el juego y jugar online implica que ademรกs puedan usarse vulnerabillidades del propio tรญยญtulo para hacer trucos y ganar al resto de jugadores con mayor facilidad.

Por ello la compaรฑรญยญa que se ha encargado del desarrollo de Black Ops, Treyarch, ha decidido que todos aquellos que entren a una partida online y tenga la consola pirateada o use algรบn tipo de truco serรก expulsado en PlayStation 3. Esto es posible gracias al รบltimo firmware que sacรณ Sony hace tan solo unos dรญยญas para su consola de sobremesa, el 3.56.

Call of Duty Black Ops

Esta medida, que tambiรฉn estรก siendo tomada en contra de los usuarios de Xbox 360 que usen trucos, ha conllevado ya la expulsiรณn de bastantes jugadores. Asรญยญ, el foro de Treyarch para Call of Duty Black Ops, se estรก llenando de comentarios al respecto. Por un lado estรกn aquellos que defienden que no se permitan trucos ni que jueguen usuarios piratas, y por otro los que se quejan. Y es que segรบn dicen algunos, muy enfadados por cierto, han sido expulsados pese a que sus consolas estรกn limpias de cualquier software pirata. A los que les suceda esto Treyarch les dice que llamen a Sony o a la propia compaรฑรญยญa para ver si ha habido un error, pero no creen que asรญยญ sea.

Visto este primer caso de Call of Duty Black Ops en PlayStation 3 es de esperar que la medida se extienda poco a poco a todos los juegos. Y es que si es posible hacerlo en el resto de tรญยญtulos, con el tiempo Sony habrรก conseguido poner al menos algo de freno a las consolas que hayan sido pirateadas. Asรญยญ es posible que incluso el que tenga su PlayStation 3 pirateada, aunque use un juego original, tambiรฉn sea expulsado de sus partidas online.