Sony

Sony está preparando un sistema para que los juegos de sus consolas puedan jugarse no solo en una, si no en todas. Por ejemplo si tenemos una PlayStation 3 y una NGP, o Next Generation Portable, en algunos casos podremos jugar a un videojuego tanto en una consola como en otra. A veces incluso se podrá jugar también en móviles Android con la aplicación de PlayStation. Por ello, para avanzar primero en PlayStation 3 y luego en NGP una partida, se hace necesario un sistema que nos permita tener en todos los dispositivos nuestros avances guardados.

Así­ según estamos en casa, guardamos la partida. Luego salimos a la calle, cogemos el bus, nos ponemos con el mismo juego en NGP, y tendremos por tanto que cargar la partida guardada previamente en PlayStation 3. Para que esto sea posible Sony está preparando una «nube» de partidas guardadas. Esto quiere decir que nuestros avances quedarí­an guardados en nuestra cuenta de PlayStation Network y así­ podrí­amos seguirlas en cualquier lugar independientemente del dispositivo en el que juguemos. Sin embargo este servicio podrí­a ser de pago.

PlayStation Network

El servicio de «nube» de partidas guardadas sólo estarí­a disponible para aquellos que tengan una cuenta PlayStation Network Plus, la cual es de pago. Al menos esto es lo que está planteándose la compañí­a japonesa según los rumores que llegan desde la revista Kotaku. Hay que recordar que las partidas guardadas están actualmente protegidas por claves en muchos casos y que no pueden copiarse a otras cuentas, por lo que hacerlo a mano de un dispositivo a otro para que salga gratis no es posible.

Según parece este nuevo servicio podrí­a ponerse en marcha con la llegada del firmware 3.60 para PlayStation 3, que saldrí­a en los próximos meses. Eso sí­, hay que dejar claro que no todos los juegos podrán usarse en distintas plataformas. Por ejemplo, por el momento será imposible jugar al Killzone 3 en un Android, pero sí­ a otros, por ejemplo, de la PlayStation Store. Además la NGP sí­ que tendrá una potencia muy elevada, ya hemos visto cómo funciona en la portátil el Metal Gear Solid 4 de PlayStation 3.