Abe´s Oddyssee

Hace ya más de diez años, en 1997, salió para la consola PlayStation un juego bastante peculiar tanto por su protagonista como por su planteamiento. Se trata de un juego de plataformas en el que podí­amos manejar a un extraterrestre mudokon. Su nombre, Abe, y su misión es escapar junto a sus compañeros de una fábrica donde están esclavizados. Pues bien, según hemos podido saber, en los próximos meses saldrá un remake de este juego titulado Abe´s Oddyssee HD.

El anuncio lo ha realizado un miembro de la compañí­a que creó el original para PlayStation, la desarrolladora Oddworld Inhabitants. Según dicen esta revisión del tí­tulo la está realizando otra empresa, Just Add Water. Por el momento Abe´s Oddyssee HD se encuentra en fase de producción, por lo que aún le quedan varios meses para salir a la venta. Lo hará en la PlayStation Store para comprarlo en la tienda online. También comentan que saldrá en Xbox Live, pero que esa versión podrí­a llegar más tarde.

Abe´s Oddysse

La adaptación nos llevarí­a a vivir las mismas aventuras pero su motor gráfico y de fí­sicas será totalmente nuevo. Así­ aunque la historia sea la mismas, el planteamiento del juego no será exactamente como el original. Por ejemplo por esos tiempo no habí­a motores de fí­sicas, y ahora están introduciendo uno que trate el escenario como si fuese en tres dimensiones. Eso sí­, seguirá siendo jugado desde una sola vista que se mueve en horizontal, muy similar a la del Little Big Planet.

Abe´s Oddyssee HD nos mete en la piel del extraterrestre mudokon Abe. Tendremos que liberarnos de la fábrica donde trabajamos para Molluck, de la raza de los glukkon. Nos veremos en un mundo de aspecto gris y despiadado donde algunas criaturas intentarán acabar con nosotros. Pese a todo podremos liberar a otros esclavos y así­ recibir su ayuda.