oddworld 01

«Lo clásico nunca muere», y más aún en los videojuegos. La historia del mudokon Abe está disponible para PC desde la plataforma de internet Intel AppUp. Oddworld: Abe”™s Oddysee es un clásico juego de plataformas que salió para PlayStation, la primera consola de Sony, y para nuestros ordenadores. Durante estos catorce años el juego ha sido muy nombrado, en ocasiones considerado uno de los juegos más importantes de la primera PlayStation.

Abe es un mudokon, una raza extraterreste esclavizada por los glukkons, una raza dominante. Tu misión es ayudar a Abe a rescatar a sus compañeros esclavizados y destruir las granjas del malvado Molluck. En su aventura le acompañarán su mascota y montura Elum y el chamán mudokon Bigface, quien guiará a Abe en su aventura. Para poder terminar el juego con un final feliz para nuestro protagonista, deberás rescatar, al menos, a 50 mudokons de los 99 que hay en el juego.

oddworld 02

El juego es de plataformas en dos dimensiones, una extraña apuesta en 1997, cuando la moda era realizar juegos en tres dimensiones. Sin embargo, la compañí­a Oddworld Inhabitants apostaron por un juego de movimiento horizontal con mejores gráficos de lo que estaban los jugadores acostumbrados. Una caracterí­stica que hace el juego Oddworld: Abe’s Oddysee único es que no existen barras de vida, minimapas ni ningún marcador. La interfaz del juego era únicamente el personaje y la zona donde estábamos.

Además, cualquier impacto mata a cualquier persona, haciendo que andemos con mil ojos al movernos. El juego consiste en escenarios de una sóla pantalla, y para pasar a la siguiente pantalla hay que resolver un puzzle, el cual requiere la utilización de varios elementos y personajes y, en ocasiones, total sincronización. Una máquina que lanza granadas o mecanismos que se convierten en trampas según su uso, son sólo el principio de una lista de objetos con los que podemos interactuar. Quienes tengan el sistema de descarga de aplicaciones de Intel, pueden descargarse el juego previo pago desde este enlace.