AC La Hermandad 2

No son pocos los que después de echarse una buena partida al Assassin´s Creed creen que también son capaces de hacer todos los habilidosos movimientos del asesino protagonista. Este juego nos lleva a revivir la memoria de un ciudadano que tuvo antepasados asesinos durante la Edad Media. Así­, se pueden ver varios ví­deos por internet de gente que intenta imitar estos recuerdos trepando o saltando difí­ciles obstáculos disfrazados de Altair o Ezio.Ahora sabemos que es posible que con su próxima entrega todos tengamos que imitar también estos movimientos tan complejos.

Y es que la compañí­a que desarrolla la saga, Ubisoft, ha anunciado que en el futuro probablemente sus juegos hagan uso de Kinect. Así­ que la próxima entrega de Assassin´s Creed, que con casi total seguridad saldrá a finales de este año, nos permita jugar moviéndonos delante del Kinect, el sensor de movimiento para Xbox 360. Pero además de éste, habrá otros tí­tulos de la compañí­a que también le saquen provecho al periférico.

AC La Hermandad 5

Por ejemplo también podrí­an basar su control en Kinect juegos como Prince of Persia, Splinter Cell o también el Ghost Recon. Obviamente el control no será tan exigente como para que tengamos que andar dando saltos por la casa. Sin embargo sí­ que es interesante que para realizar ciertas acciones sencillas debamos imitar los movimientos del personaje. Harí­a que la inmersión fuese aún mayor y viviésemos más la experiencia del juego.

Con estas declaraciones parece que Ubisoft quiere llevar la delantera en el desarrollo de tí­tulos que aprovechen las posibilidades de Kinect, que no son pocas. Para empezar ya tiene a la venta varios juegos de distintas caracterí­sticas desarrollados especialmente para jugarlos con el sensor de movimiento. Eso sí­, hasta ahora todos ellos eran de un estilo más “casual”, en los que habí­a que superar minijuegos. Estas intenciones apuntan a sacar un provecho distinto y más completo.